www.diariocritico.com
Pumpido es el principal candidato a dirigir a Independiente

Pumpido es el principal candidato a dirigir a Independiente

jueves 23 de septiembre de 2010, 04:57h
El entrenador Nery Pumpido es el principal candidato para dirigir a Independiente de Avellaneda tras la dimisión de Daniel Garnero y el rechazo de Américo Gallego a la oferta de la directiva para ocupar el cargo.

Gallego, con toda lógica, rechazó la propuesta del impresentable presidente de la institución Julio Comparada, que, hace unos meses decidió no renovarle el contrato tras realizar la mejor campaña de los últimos años, donde se revalorizó al plantel y lo clasificó para la Copa Sudamericana. Amparándose en un proyecto -muy poco creíble por cierto- junto al manager César Luis Menotti -que se fue junto a Garnero-, dejó ir a las principales figuras como Piatti, Acevedo, Nuñez, Gandín y Sosa, contratando en su lugar a futbolistas que ni siquiera eran suplentes en sus clubes, como Cabrera, Pacheco o Pellerano.
La excusa de darle prioridad a las inferiores fue otra mentira, y la llegada del inexperto Daniel Garnero -con el único aval de haber surgido de las inferiores del club-  finalizó en solo siete fechas con un resultado que era el esperado: rotundo fracaso.

Tras la negativa de Gallego, la comisión directiva demostró que es sin duda alguna, una de las peores de la historia del club -ya a la altura de la gestión de Ducatenzeiler-, apuntó a Nery Pumpido, que, salvo la obtención de la Libertadores en el 2002 dirigiendo a Olimpia de Paraguay, el resto de sus antecedentes es realmente preocupante. Además el estilo de Pumpido es más bien conservador, lo opuesto de lo que propone Gallego.

Este jueves firmarían el acuerdo, aunque se especula que el viernes al equipo lo conducirá técnicamente Magán, y habrá que esperar si el próximo martes en el partido ante Defensor por la Copa Sudamericana en Uruguay ya habrá un nuevo técnico para tratar de reanimar a un plantel  muy inferior al del torneo anterior, y que no encuentra el rumbo en lo futbolístico.
La única ilusión de sus hinchas es que la rica historia del club se “traspase” por un rato a los pies de estos jugadores y con la mística roja poder seguir avanzando en la Sudamericana. 
 
Independiente es, con siete, el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la Copa Libertadores, la última vez 1984, y obtuvo en dos ocasiones la Copa Intercontinental y 16 veces ganó la Liga argentina.
El 'rojo' de Avellaneda forma parte con Boca Juniors y River Plate del trío de equipos argentinos que nunca han descendido a la segunda división

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios