www.diariocritico.com

El presentador de TV se habría reunido con Luis Bedoya Reyes

Según Lourdes Flores, Jaime Bayly pidió ser el candidato presidencial del PPC

jueves 23 de septiembre de 2010, 07:24h
Lourdes Flores, candidata a la Alcaldía de Lima, confirmó que el periodista Jaime Bayly solicitó ser el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) durante una reunión con el líder histórico de esta agrupación política, Luis Bedoya Reyes y en la que ella no participó.

Sin embargo, explicó Flores Nano, esta intención no se pudo concretar debido a que se suspendió una segunda cita en la que se tenían que cerrar los acuerdos.

Estas declaraciones fueron brindadas por la representante pepecista, en una entrevista en el programa de TV “La Hora N”, al ser consultada sobre las razones por las que Bayly ha arremetido en su contra en su programa de TV “El francotirador”.

No encuentro una explicación, pero en fin. Yo le tengo un enorme aprecio porque es inteligente y brillante”, concluyó Lourdes Flores.

HISTORIA DE UNA FALLIDA CANDIDATURA

Como se recuerda, Jaime Bayly hizo referencia a la reunión con el patriarca del PPC, Luis Bedoya Reyes, meses atrás en su sintonizado espacio de TV.

Fuentes del PPC consultadas por elcomercio.pe confirmaron que Bedoya Reyes recibió de buen agrado el ofrecimiento de Bayly pero le dijo que ya no tenía poder de decisión dentro del partido, por lo que dejó la evaluación de la candidatura en manos de los siete líderes más influyentes del PPC.

En un cónclave, los máximos dirigentes del Partido Popular Cristiano determinaron que Bayly no podía ser su candidato presidencial debido a sus controversiales propuestas, pero prefirieron no comunicarle esta decisión hasta que culminen los comicios municipales.

Todo parece indicar que Bayly se enteró de esta resolución por una infidencia de uno de estos líderes del partido. El acuerdo alcanzado por los líderes del PPC generó un malestar en el ‘Francotirador’ y explicaría las duras críticas lanzadas hacia la candidatura de Lourdes Flores.

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, conocedora de este fallido intento de Jaime Bayly por postular a la Presidencia de la República, ahora hizo referencia a esta historia en una entrevista con Jaime de Althaus en el programa de TV “La hora N”.

DESMIENTE “AUTOCHUPONEO”

Respecto de la posibilidad de un ‘autochuponeo’ a la conversación con su jefa de prensa, en donde sostiene que la productora de “El francotirador”, Ximena Ruiz Rosas, visitó las instalaciones del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Flores Nano indicó: “Es un audio donde nos referimos a una encuesta de Datum del 11 de agosto, o sea hace un mes. No puede ser en defensa a partir de los audios que hayan salido recientemente”.

Según dijo, ha declinado en iniciar acciones legales por la violación de su privacidad y, en lugar de ello, realizó un llamado al Consejo de la Prensa Peruana pues se “ha tolerado un información proveniente de un delito”.

Me parece vital saber de dónde salió, quién transmitió, por qué se hizo. Vamos a llegar al fondo de esto pero por lo pronto ya tenemos referencias e informaciones”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios