www.diariocritico.com

Mejor directivo de 2009

Villaseca, premio por la Asociación de Directivos en la fusión Gas Natural-Fenosa

Villaseca, premio por la Asociación de Directivos en la fusión Gas Natural-Fenosa

jueves 23 de septiembre de 2010, 14:46h
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recibido el premio que cada año concede la Asociación Española de Directivos (AED) al mejor directivo de 2009 por el trabajo desarrollado en la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa.

Villaseca recibió el premio de manos del ministro de Industria, Miguel Sebastián; del presidente de AED, Ramón Adell; y del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, quien ejerció de presidente del jurado encargado de conceder el galardón.

   El acto de entrega contó también con la presencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y se celebró en el transcurso de una cena a la que asistieron 300 personas del mundo empresarial y económico.

  En el discurso de aceptación del premio, Villaseca agradeció "la confianza" depositada en él tanto por parte del comité de dirección como de los accionistas, así como por parte del presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y de los trabajadores de la empresa.

   "Gracias a este apoyo y a su dedicación y compromiso, hemos podido desarrollar nuestra labor con éxito en un contexto particularmente difícil", afirmó.

   Por su parte, Sebastián subrayó "la calidad profesional y humana de Rafael Villaseca", a quien calificó de "negociador hábil", a quien ha tenido "a los dos lados de la mesa". "Os puedo asegurar que prefiero tenerlo siempre en el mío", añadió.

   "El éxito de la fusión que ha dado como resultado la creación de Gas Natural Fenosa fue la operación más importante en el mundo en su sector durante 2009" y "este hito tiene especial mérito si consideramos la coyuntura global en que se ha realizado", prosiguió el ministro.

Trayectoria

   Villaseca comenzó su carrera profesional en la empresa concesionaria de autopistas Acesa, hoy integrada en Abertis, y, tras pasar por la papelera Inpacsa, en 1981 volvió al sector de las autopistas como primer ejecutivo de Túnel del Cadí.

   Posteriormente, pasó a ser consejero delegado de la siderúrgica Nueva Montaña Quijano, y también estuvo al frente de Inisel, la actual Indra, donde ocupó la presidencia ejecutiva de la compañía.

   En 1990, se convirtió en el principal directivo de la compañía Gisa, la gestora de infraestructuras de la Generalitat catalana, donde fue responsable de la gestión de más de 2.400 millones de euros en inversiones públicas.

   Siete años después, se incorpora a Panrico para dirigir la reestructuración de la compañía, y en enero de 2005 el consejo de administración de Gas Natural aprobó la incorporación y nombramiento de Villaseca como consejero delegado de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios