www.diariocritico.com

EEUU y otros países abandonan el pleno

Ahmadineyad dice en la ONU que el 11-S fue una conspiración estadounidense vinculada con Israel

Ahmadineyad dice en la ONU que el 11-S fue una conspiración estadounidense vinculada con Israel

jueves 23 de septiembre de 2010, 22:45h
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, provocó este jueves el enfado de varias delegaciones occidentales en Naciones Unidas, entre ellas Estados Unidos, después de afirmar durante su discurso en la Asamblea General que la mayoría de personas considera que el Gobierno norteamericano se encuentra detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tras mostrar sus condolencias por los fallecidos en dichas acciones terroristas, Ahmadineyad recordó que en Afganistán y en Irak han muerto "cientos de miles de personas", mientras que varios millones han resultado heridas o desplazadas.

   Acto seguido, expuso los "tres puntos de vista" en torno a la autoría del 11-S y citó como el primero de ellos el que señala como responsable a "un muy poderoso y complejo grupo terrorista capaz de superar todos los niveles de la inteligencia estadounidense y de su seguridad".

   "La mayoría de los estadounidenses y otros países y políticos" respaldan la segunda postura, la que apunta a que algunos sectores del Gobierno norteamericano "orquestaron el ataque para recuperar la decadente economía" y "salvar el régimen sionista", añadió Ahmadineyad, que alude con este último calificativo a Israel.

   La tercera postura planteada por el líder iraní contempla que la acción fue perpetrada por un grupo terrorista, pero de ella "se aprovechó" la administración de Estados Unidos. "Aparentemente, este es el punto de vista con menos seguidores", declaró.

   El presidente de Irán subrayó que la "principal prueba" localizada tras estos atentados eran "unos pocos pasaportes" hallados entre los escombros y "un vídeo".

   Tras el atentado, "la máquina de propaganda comenzó a funcionar", lo que, según Ahmadineyad, derivó en la invasión militar de Afganistán que provocó la caída del régimen talibán.

Abandono de la Asamblea

   Estas palabras motivaron la salida de la Asamblea General de algunas delegaciones internacionales, entre ellas la estadounidense y las de varios países europeos, que mostraron de esta forma su enfado por las palabras de un dirigente habitualmente polémico en sus discursos.

   La delegación de Estados Unidos respondió en un comunicado a la provocación de Ahmadineyad tachó de "aborrecibles", "delirantes" y "predecibles" sus declaraciones, y sugirió al líder iraní que dedique a "representar las aspiraciones y deseos" de su población, informa 'The New York Times'.

Llama a Netanyahu "asesino"

No ha sido la primera polémica de este viaje ya que este miércoles Ahmadineyad acusó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de ser un "experimentado asesino" que debería ser llevado a juicio "por asesinar a mujeres y niños".

El iraní hizo estas declaraciones al periodista Larry King de la cadena CNN, en una de las diversas entrevistas que ha concedido a medios estadounidenses aprovechando su presencia en Nueva York (EE.UU.) para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU, y que será emitida esta noche.

En la entrevista, cuyo contenido fue adelantado por CNN, Ahmadineyad abordó asuntos espinosos, como su programa nuclear, el caso de los dos escaladores estadounidenses que siguen encarcelados en Teherán, y el conflicto con Israel.

El presidente iraní dijo que Netanyahu es un asesino profesional que ha cometido crímenes contra palestinos inocentes, sobre todo en la franja de Gaza, actos que calificó como "crímenes contra la humanidad" que deberían ser juzgados por las Cortes Internacionales de Justicia.

En la entrevista, el presidente insiste en que su país no está buscando construir una bomba nuclear, y que sus planes nucleares tienen fines pacíficos.

Según indicó, nadie en el mundo está preocupado por estos planes más que "el régimen sionista (como se refiere habitualmente a Israel, sin nombrarlo) y las autoridades estadounidenses".

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios