www.diariocritico.com

Por pescadores de la zona y devueltos a su lugar

Capturados cien cocodrilos de los 400 que escaparon de reserva en Veracruz

Capturados cien cocodrilos de los 400 que escaparon de reserva en Veracruz

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:08h
Capturados cien cocodrilos de los 400 que escaparon de reserva en VeracruzUn centenar de cocodrilos de los 400 que escaparon de una reserva del de Veracruz tras las inundaciones originadas por el huracán "Karl" han sido capturados por pescadores de la zona y devueltos al recinto, informaron este jueves sus responsables.

Los dueños de la reserva "El Colibrí", situada en el municipio de La Antigua y a unos 40 kilómetros del puerto turístico de Veracruz, contrataron a una docena de pescadores expertos en la caza de los reptiles para recuperarlos y evitar que puedan llegar a zonas habitadas que permanecen inundadas.

El propietario de la reserva, en la que viven unos 7.000 cocodrilos, Jesús González Cota, informó hoy de que para poder capturar a los cocodrilos -que miden entre 2 y 3 metros- contrató a un grupo de pescadores que desde hace tres días los buscan en zonas de manglares.

"Los pescadores de la zona ya conocen la dinámica del criadero y saben cómo hacerlo", explicó a la prensa.

Los reptiles fueron arrastrados por la corriente del río La Antigua, que se desbordó por las grandes cantidades de agua que dejó el huracán.

La reserva de la que salieron los reptiles fue establecida por el Gobierno mexicano para fomentar los criaderos de flora y fauna silvestres sin impactar en las comunidades naturales ni en los ecosistemas donde cohabitan una gran diversidad de especies.

El huracán causó en el estado de Veracruz 14 muertos y obligó a desalojar a 40.000 personas, aunque medio millón se han visto afectadas de manera directa e indirecta. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios