www.diariocritico.com
Realiza SCT operativo de protección portuaria en Veracruz

Realiza SCT operativo de protección portuaria en Veracruz

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:09h
Realiza SCT operativo de protección portuaria en VeracruzComo parte del operativo Huracanes 2010 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa para salvaguardar la vida humana en el mar y costas nacionales durante la temporada ciclónica, en Veracruz se lleva a cabo un programa emergente de ayuda tras el paso del huracán Karl.

Así, la Secretaría integró un equipo de auxilio con personal de la Administración Portuaria Integral (API), la Capitanía de Puerto, empresas maniobristas y alumnos de la Escuela Náutica Mercante para trasladar 12 balsas inflables con capacidad para 25 personas cada una, ocho lanchas con motor, una tipo Zodiac y otra de aluminio, que utiliza Protección Civil para evacuar a la población de las zonas más afectadas.

En el lapso más crítico se aseguraron 12 embarcaciones que fueron fondeadas en lugares seguros y, pilotos y remolcadores continúan con tareas de asistencia a buques graneleros y portacontenedores.

La Escuela Náutica Mercante “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres” y la Casa del Marino de Veracruz continúan habilitados como albergues para personas damnificadas, a quienes se les brinda alimentación, agua potable, medicamentos y ropa.

A través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la SCT, en coordinación con empresas prestadoras de servicios portuarios, también supervisa la infraestructura del puerto de Veracruz, así como la de los recintos de Tampico, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso, para garantizar que estén en condiciones óptimas y seguras para el atraque y zarpe de buques, así como para el embarque y desembarque de personas y mercancías.

En esta temporada ciclónica en los litorales mexicanos, la SCT ejecuta además un plan de seguridad y protección ciudadana, y trabajará en coordinación con los comités municipales y estatales de Protección Civil de cada uno de los puertos del país.

En su campaña permanente de inspección a embarcaciones, también supervisa que tengan abordo el equipo especificado en su Certificado de Seguridad, mientras que el personal del Resguardo Marítimo Federal brinda orientación y auxilio, además de búsqueda y rescate a la comunidad marítimo-portuaria.

Estas labores continuarán hasta que la temporada ciclónica haya concluido. Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad de la comunidad marítimo-portuaria y brinda apoyo a la población en general que habita cerca de los recintos portuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios