www.diariocritico.com

Mantienen apoyo

Obama felicitará a Santos y al pueblo colombiano

Obama felicitará a Santos y al pueblo colombiano

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:37h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitará en su reunión de este viernes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el “logro extraordinario” que representa la muerte en combate del jefe militar de la guerrilla de las Farc, alias 'Mono Jojoy'.

Según indicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, el acontecimiento “demuestra el éxito de los esfuerzos de Colombia a lo largo de muchos años y con gran sacrificio para mejorar la seguridad en su país y contra las Farc”. También, según Rhodes, demuestra “la fuerza de nuestra estrecha cooperación de seguridad”.

Obama, indicó Rhodes, aprovechará el encuentro para felicitar a Santos y al pueblo colombiano por este logro. Previamente, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer, había indicado que la muerte de Víctor Julio suárez, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy', el jefe militar de las Farc, representa una “importante victoria” para Colombia.

“Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente Santos en sus esfuerzos por combatir a las Farc”, indicó Hammer. “El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos”, explicó este portavoz.

El 'Mono Jojoy' fue abatido en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento del Meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios