www.diariocritico.com

Resolución en Gaceta

Intervienen Seguros Banvalor

viernes 24 de septiembre de 2010, 18:13h
La Superintendencia de la Actividad Aseguradora resolvió intervenir a Seguros Banvalor, tras haber detectado incosistencias y situaciones irregulares relacionadas con su situación financiera, las cuales podrían afectar el normal desarrollo de sus actividades y la posible indemnización de los tomadores, aegurados, contratantes y beneficiarios.

La decisión obedece a lo establecido en el artículo 99, numeral 2, de la Ley de la Actividad Aseguradora y fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.516, de fecha 23 de septiembre de 2010.

“Esta Superintendencia, en base a la información financiera mensual correspondiente al mes de junio de 2010, observó una insuficiencia en la representación de reservas técnicas de Bs 88.927.598,44, lo que equivale a un índice de cobertura de reservas técnicas de 0,72%. La cantidad reflejada en valores públicos es de Bs 180.858.000,00, lo cuáles se encuentran depositados en custodia en el HSBC private Bank”, indica el texto oficial.

Debido a que la referida institución bancaria en la que los recursos de la sociedad mercantil se encontraban en custodia no es un depositario venezolano autorizado y dado que Seguros Banvalor no cumplió con el ajuste y constitución de reservas, de riesgo en curso y de prestaciones y siniestros pendientes de pago solicitados por la Superintendencia, se decidió su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios