www.diariocritico.com

Este domingo

Santos visitará zona donde fue abatido el Mono Jojoy

Santos visitará zona donde fue abatido el Mono Jojoy

domingo 26 de septiembre de 2010, 01:48h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará este domingo la región selvática del sur del país donde fue abatido el jefe militar de las FARC, Luis Suárez, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy, informó este sábado el gobierno.

Santos "realizará una visita a La Macarena, (provincia de) Meta, donde presentará un saludo y agradecerá a las Fuerzas Armadas que participaron en la ‘Operación Sodoma’", que terminó con la muerte de 'Jojoy', señaló la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) en su página web.

El mandatario, en funciones desde el 7 de agosto, irá a La Macarena (700 km al sur de Bogotá) tras regresar al país luego de participar esta semana en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según otras fuentes oficiales.

Santos calificó el jueves pasado en Nueva York la operación como "la caída del símbolo del terror" y el "golpe más contundente" propinado a las FARC en su historia la muerte de 'Jojoy'.

El dirigente rebelde y otros miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos en un bombardeo que se llevó a cabo entre el miércoles y el jueves pasados en una zona selvática de La Macarena, donde las tropas continúan con las operaciones contraguerrilleras y buscan otros posibles cadáveres, según al alto mando militar.

La región donde murió 'Jojoy' está cercana a la Serranía de La Macarena, un estratégico parque natural que los militares aseguran haber "recuperado" del dominio de las FARC, la mayor y más antigua de las guerrillas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios