www.diariocritico.com

Chávez somete a prueba su revolución bolivariana

Venezuela ordena el cierre de la frontera con Colombia durante las elecciones

Venezuela ordena el cierre de la frontera con Colombia durante las elecciones

domingo 26 de septiembre de 2010, 11:39h
Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre temporal de la frontera con Colombia por 24 horas, con motivo de la celebración este domingo de las elecciones parlamentarias en Venezuela.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Henry Rangel Silva, anunció que este cierre entró en vigor a las 20.00 hora local del sábado (00.30 GMT del domingo) y se prolongará hasta el domingo a la misma hora.

"Se ordena la restricción del tránsito de personas a través de la fronteras terrestres y acuáticas del país con la República de Colombia" dijo Rangel Silva, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la medida, implementada en otras ocasiones con motivo de jornadas electorales, fue tomada para "evitar algún problema que pudiera entorpecer el proceso electoral de las parlamentarias el día de mañana".

El también ministro de Defensa recordó que la Fuerzas Armadas están activadas "al 100 por cien" en todo el país para garantizar la seguridad y el desarrollo de las elecciones de este domingo a las que han sido llamados unos 17,5 millones de venezolanos para renovar los 165 diputados del Parlamento.

Más de 160.000 efectivos han sido desplegados en los distintos centros de votación en el marco del llamado Plan República, operativo de seguridad habitual en los comicios.

Los cuerpos militares resguardan los 12.436 centros electorales, custodian las instalaciones eléctricas, las comunicaciones y también las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, entre otras sedes.

Señaló asimismo que no se han reportado problemas ni incidencias que puedan perturbar el desarrollo mañana de los comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios