En el autocar viajaban 47 personas, en su mayoría polacos, y se parte de la base de que todas las víctimas mortales eran asimismo de esa nacionalidad, explicó a Efe el portavoz de la policía en el lugar del accidente, Jens Quitschke.
De acuerdo con esa fuente, todas las víctimas mortales son adultas, a partir de 18 años, en contra de las informaciones iniciales que hablaban de que los ocupantes eran en su mayoría jóvenes o incluso niños.
El autocar se estrelló contra el pilar de un puente en la autopista A113, cuando iba en dirección a la frontera germano-polaca y al tratar de evitar un automóvil. Según un portavoz policial, siete de los heridos se encuentran en estado crítico y otros seis en situación muy grave. La totalidad de los heridos eran pasajeros del autocar, a excepción de una persona, que viajaba en el automóvil.
El accidente se produjo cuando el conductor del autocar perdió el control de su vehículo en el intento de esquivar un automóvil, que pretendía dejar esa autopista para incorporarse en la A10. El autobús se estrelló contra el pilar al intentar evitar al automóvil que se había salido de la calzada.