www.diariocritico.com
Hallan serpiente venenosa en la villa de los Commonwealth

Hallan serpiente venenosa en la villa de los Commonwealth

martes 28 de septiembre de 2010, 02:36h
Otros dos atletas australianos se retiraron de los Juegos de Commonwealth Británica entre quejas de falta de higiene y escasa seguridad y un competidor sudafricano reportó haber hallado una serpiente venenosa en su habitación, una semana antes de que comience la justa deportiva en Nueva Delhi.

Pese a que algunos funcionarios deportivos internacionales han señalado que la situación ha mejorado notablemente en la villa de los deportistas en los últimos dos días, después que durante la semana pasada se hallaron habitaciones manchadas con tabaco para mascar y excremento humano, algunos equipos se quejaron que la situación seguía siendo negativa.

Entre los problemas surgidos este fin de semana fue una serpiente venenosa fue descubierta en la habitación de un atleta sudafricano.

"Estamos muy preocupados. Si se encuentran serpientes, no podemos pedirle a nuestros equipos que se alojen aquí", dijo el jefe de la delegación de Sudáfrica Harris Mbulelo en declaraciones a la agencia de noticias local Press Trust of India.

No se supo de inmediato si la serpiente era venenosa. La villa de los deportistas fue construida en la ribera del río Yamuna, que está crecido por las lluvias de monzón. Esas fuertes lluvias a menudo obligan a las serpientes a buscar refugio en áreas residenciales.

Tuelo Serufho, director de la delegación de Botsuana, dijo a la misma agencia que las habitaciones de su equipo 'eran inhabitables para nuestros atletas', con sábanas sucias, baños que no funcionaban y escombros de construcción que no habían sido retirados aún.

"Nuestros atletas estarán aquí hasta el martes", dijo Serufho, quien advirtió que ellos podrían hospedarse en hoteles si las habitaciones no estaban listas para esa fecha.

Los juegos en los que se compite en varias disciplinas y que se realizan cada cuatro años, reúnen a casi 7 mil atletas y funcionarios de 71 países y territorios de lo que fue el antiguo imperio británico.

Estos juegos deberían ser un escaparate para que la India se mostrara como una potencia regional emergente. Sin embargo, su reputación se ha visto manchada por publicidad negativa que va desde construcciones de último minuto para un acto deportivo para el que debió haberse comenzado a preparar hace siete años. Los juegos serán inaugurados el 3 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios