www.diariocritico.com

Educación

El Instituto Cervantes concede al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua su acreditación para la enseñanza de español

El Instituto Cervantes concede al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua su acreditación para la enseñanza de español

martes 28 de septiembre de 2010, 13:07h
La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha recibido del Instituto Cervantes el dictamen favorable para formar parte de la Red de Centros Asociados de este Instituto, en orden a la enseñanza de la lengua española a extranjeros.

Esta acreditación evidencia la apuesta firme por la enseñanza del español que desarrolla el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, refrendada por la elaboración de un método propio (Método ELE), realizado en colaboración con la Editorial Everest.

Este dictamen implica una serie de medidas de calidad en la actividad académica y docente, tales como planificación de la enseñanza, orientación para el alumno, profesores cualificados, programas de cursos adecuados y accesibilidad por parte del profesorado, informa ep.

Asimismo, el órgano de inspección del Instituto Cervantes ha evaluado favorablemente las instalaciones, aulas y equipamientos que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua dispone en el Palacio de la Isla, poniendo de relieve el Centro de Conocimiento Orígenes del Español y la Biblioteca ELE (Enseñanza del Español a Extranjeros).

En materia de organización administrativa, el Instituto Cervantes ha evaluado lo relativo a la orientación de los alumnos a la hora de matricularse, la emisión de certificados, el pago proporcionado para los alumnos y el servicio de alojamiento que el Instituto de la Lengua oferta dentro de sus paquetes de estudio a alumnos extranjeros.

Por otra parte, el Instituto Cervantes evaluó favorablemente todo lo referido a la  información y publicidad que el Instituto de la Lengua realiza de sus actividades docentes, destacando la corrección lingüística y la claridad y detalle de sus informaciones.

Merced a este certificado de calidad, en fecha próxima la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua firmará un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, para a continuación formar parte de su Red de Centros Asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios