www.diariocritico.com

Nuevo SIP

Cajacírculo operará junto a Caja Zaragoza y Caja Badajoz en enero de 2011

Cajacírculo operará junto a Caja Zaragoza y Caja Badajoz en enero de 2011

jueves 30 de septiembre de 2010, 13:26h
Cajacírculo operará junto a Caja Zaragoza y Caja Badajoz en enero de 2011, según las previsiones explicadas hoy por el presidente de la entidad burgalesa, José Ignacio Mijangos.

"El futuro lo tenemos bastante seguro", señaló Mijangos antes de explicar que las tres entidades de ahorro trabajan con "rapidez" para comenzar a operar como grupo a principios del próximo año.

Por ello, aseguró que ya se ha informado a la Junta de Castilla y León de las intenciones de Cajacírculo y se han mantenido reuniones con los responsables de economía de la Administración regional. Asimismo, adelantó que el 28 de octubre se votará el SIP en las respectivas Asambleas Generales de las tres cajas, informa ep.

Por otro lado, explicó que el grupo financiero resultante, que no tiene nombre fijado, estará distribuido entre las cajas integrantes según los activos de cada entidad, de tal modo que Caja Zaragoza dispondrá del 44 por ciento, Cajacírculo del 34 por ciento y Caja Badajoz del 22 por ciento restante.

En consonancia a esto, destacó la importancia "localización" de cada una de las tres entidades dentro de su zona geográfica y señaló que no existirá una sede central del nuevo grupo porque éste se dividirá en nueve departamentos distribuidos entre Zaragoza, Burgos y Badajoz.

En este sentido, concretó que el domicilio social del grupo se ubicará en Zaragoza por porcentajes y que el consejo por el que se regirá estará integrado por once miembros, de los que cuatro pertenecerán a Caja Zaragoza, tres a Cajacírculo, dos a Caja Badajoz y otros tantos serán independientes.

En cuanto a la reestructuración del mapa geográfico, explicó que las zonas de actuación de cada una de las entidades integrantes será similar a la actual, con Madrid como "zona común" del grupo.

En relación a la situación de los empleados de cada entidad, señaló que no habrá un "gran impacto" en la modificación de las plantillas ni en el número de sucursales de cada caja.

"No habrá eliminación de personal de gran impacto", aseveró Miajngos en declaraciones a los medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios