www.diariocritico.com

Tampoco estará el lesionado Cesc

Xavi se cae de las listas de La Roja para los partidos 'europeos' contra Lituania y Escocia

jueves 30 de septiembre de 2010, 13:25h
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista de 21 jugadores convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Lituania, el 8 de octubre en Salamanca, y del 12 del mismo mes a domicilio ante Escocia. Llama la atención la ausencia de Xavi, que fue este miércoles titular con el Barça ante e Rubin y que parece tiene una tendinitis además de haber pedido descanso al seleccionador, y Cesc, lesionado.

El preparador salmantino vuelve a confiar en el bloque habitual de la campeona del mundo, salvo estas dos ausencias, de Cesc Fábregas y Xavi, que no han sido sustituidos por jugadores en su posición, aunque está Cazorla, volviendo a confiar en el lateral osasunista Ignacio Monreal, que estuvo en los dos últimos encuentros como sustituto a última hora de Carles Puyol.

Del Bosque llamó personalmente al jugador del Barcelona y éste le dijo que sufre una sobrecarga en el tendón de Aquiles y que necesita parar. Xavi le aseguró al entrenador que la dolencia la arrastra desde hace unas semanas y que está yendo a más, por lo que no quiere arriesgar. El seleccionador ha asentido y aceptado.

Además, de los 23 futbolistas que hicieron historia en el Mundial de Sudáfrica, el preparador nacional no cuenta para estos choques con el lesionado Raúl Albiol, mientras que tanto Javi Martínez como Juan Mata seguirán ayudando a la sub-21 en su intento de clasificarse para la fase final del Europeo de 2011 en el 'play-off' ante Croacia.

--LISTA DE 21 CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) e Ignacio Monreal (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), y Andrés Iniesta (FC Barcelona).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios