www.diariocritico.com

No habrá cambio en Washington... por ahora

viernes 25 de mayo de 2007, 08:56h
Parece que el actual embajador en Washington, Carlos Westendorp, seguirá en el puesto, aunque ya esté jubilado, hasta después de las elecciones norteamericanas.

Tiene buenas relaciones, aseguran medios diplomáticos, entre los demócratas -que son la apuesta ‘in pectore’ del Gobierno español, que anhela una victoria de Hillary Clinton- y serían más los inconvenientes de sustituirle ahora que los de mantenerlo. Puede que venga a Madrid acompañando la visita, próximo día 1, de Condoleezza Rice, a quien, como ya contó este periódico, le preparan en Exteriores una espléndida paella, acorde con el apellido de la secretaria de Estado norteamericana.

Y ya están, atención, preparando muy cuidadosamente la rueda de prensa conjunta con Moratinos, en la que, claro, le venta a preguntar si, por fin, Bush verá a Zapatero. Y va a ser que no, ya lo advertimos con antelación, aunque España es amigo y aliado preferente de los Estados Unidos, etcétera.

Pero, naturalmente, Westendorp será uno de los primeros embajadores relevados en cuanto se celebren las elecciones legislativas en España. Y eso, siga o no Miguel Angel Moratinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios