.jpg)
Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitará licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, luego de que este partido avaló formar alianza con el PAN para las elecciones en el Estado de México en 2011.
Durante un mitin en la plaza municipal de Nezahualcóyotl, López Obrador reiteró a sus seguidores que él no va a salir del partido, “que los que se vayan sean ellos”, dijo en referencia al dirigente del PRD, Jesús Ortega y a los perredistas que apoyan las alianzas con Acción Nacional.
En su discurso, el ex candidato presidencial respondió a la decisión que ayer tomó el consejo del PRD en el Estado de México y dijo sobre estas alianzas “que con su pan se las coman”.
También explicó que su movimiento va a promover a su propio abanderado mediante una coalición con el Partido del Trabajo, Convergencia y la militancia del PRD que sea afín a su movimiento.
Según López Obrador, esta coalición va a tener las siglas de los partidos mencionados y para quienes apoyen al candidato de su movimiento, se les asignará una leyenda o un signo específico que represente que no apoyan las alianzas con el PAN.