www.diariocritico.com
¿Qué pactaron Zapatero y Urkullu en Madrid?

¿Qué pactaron Zapatero y Urkullu en Madrid?

jueves 14 de octubre de 2010, 17:42h

Ojo al parche, que diría el castizo: ¿cuál fue el gran pacto de verdad que alcanzaron el martes pasado, día de silbidos en la fiesta nacional, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el del EBB del PNV, Iñigo Urkullu? Ésa es la clave.

Porque se ha filtrado que Urkullu y Zapatero han cerrado un calendario preciso -es decir, no más promesas- para el traspaso de competencias pendientes, incluyendo, claro, las que se habían acordado en la entrevista entre ambos relativas a los cursos del INEM, bonificaciones fiscales a empresarios, etcétera.

Pero, ¿la reunión secreta -o discreta, según argot- del martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se ha quedado sólo ahí? Es sabido que Urkullu ya ha conseguido de Zapatero que impida la repetición del pacto PSE-PP en las municipales de mayo. Pero, insistimos, ¿se queda ahí la cosa? Algunas voces nos sugieren que no, que el PNV valora de forma inflacionista sus 6 escaños en el Congreso de los Diputados -justamente los que salvan a Zapatero de la bancarrota- y que el asunto va más lejos, mucho más lejos. Trataremos de despejar la incógnita en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios