www.diariocritico.com

Jaime Bayly rescinde su contrato con televisora peruana

jueves 14 de octubre de 2010, 18:27h
Jaime Bayly terminó su vínculo con el canal peruano Frecuencia Latina, luego de mantener durante varios días un enfrentamiento por diferencia de opiniones con la dirección de esa cadena, informaron hoy medios locales.

En un comunicado, Frecuencia Latina señaló que la decisión se tomó "de común acuerdo y de forma amigable" y le agradeció al periodista y escritor por sus "servicios profesionales".

Bayly había anunciado el domingo pasado que a fines de diciembre planeaba dejar la conducción de su programa nocturno "El francotirador" porque los directivos del canal habían manifestado públicamente su desacuerdo con sus opiniones.

"Si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo yo, a fin de año que termina mi contrato, me retiro de la televisión peruana", señaló en ese momento.

Frecuencia Latina decidió colocar desde la semana pasada un aviso antes del inicio de "El francotirador" en el que señalaba que no compartía las opiniones del periodista, que la semana pasada alertó de un eventual intento de fraude en las elecciones a la alcaldía de Lima.

Bayly apoyó abiertamente en su programa a la izquierdista Susana Villarán, que lidera el escrutinio de votos, en contra de la conservadora Lourdes Flores, a la que cuestionó por sus vínculos con Adolfo Carhuallanqui, un empresario que se cambió el nombre a César Cataño y es investigado por presunto lavado de dinero.

El periodista aseguró la semana pasada en su programa que tenía "sospechas" de que podía intentarse cambiar el resultado de las elecciones a Lima para favorecer a Flores.

Señaló, además, que comenzó a sentir la "hostilidad" del canal luego de que mencionara que tras esta intervención podía estar el presidente peruano, Alan García.

"Simplemente porque ya sé que el canal le tiene miedo a Alan y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un 'lambiscón'", enfatizó el polémico presentador el domingo pasado, en el que fue su último programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios