www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Contador no estará en presentación del Tour 2011 por la suspensión

Contador no estará en presentación del Tour 2011 por la suspensión

viernes 15 de octubre de 2010, 01:15h
Contador no estará en presentación del Tour 2011 por la suspensiónEl tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, no acudirá la próxima semana a la presentación de la carrera de 2011 tras ser suspendido provisionalmente por un resultado positivo en una prueba de dopaje.

El vocero de Contador, Jacinto Vidarte, le dijo a la edición del jueves del diario francés L'Equipe que el ciclista español no estará en París debido a la pesquisa.

''Todavía estamos esperando el fallo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) '', dijo Vidarte. ''Esperábamos que la decisión fuera antes de la presentación del Tour. Alberto quiere que la UCI demuestre su inocencia. Si no toman una decisión para el martes, no creo que Alberto vaya a París''.

Contador fue suspendido después que una pequeña cantidad del esteroide prohibido clenbuterol apareció en una de sus muestras de orina del Tour de este año.

Contador alegó que el resultado positivo fue provocado por carne contaminada, y también negó las acusaciones de que utilizó transfusiones de su propia sangre durante la carrera.

Olivier Rabin, el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo el miércoles que los resultados de pruebas que hallaron niveles inusualmente altos de residuos plásticos en la orina de Contador también podrían ser utilizados como parte del caso de dopaje.

Los científicos señalan que altas cantidades de residuos de plásticos en la orina pueden ser prueba de que una persona recibió una transfusión de sangre.

''La presentación del Tour no es su prioridad en este momento'', indicó Vidarte. ''El prefiere perderse la presentación oficial y estar en el arranque del Tour de 2011 en julio próximo''.

Contador perdería su título del Tour si se confirma su dopaje, y podría ser suspendido hasta dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios