www.diariocritico.com

Duras críticas al PP y especialmente a Aguirre por utilizar el terrorismo en sus mítines

De la Vega:

De la Vega:

· Rafael Simancas pide el voto “para que Aznar no vuelva”

 

viernes 25 de mayo de 2007, 23:00h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, a tres voces,  lanzaron este viernes por la tarde en Vicálvaro un nuevo llamamiento, casi a la desesperada, para que los socialistas  se movilicen y acudan el domingo a votar porque “vamos a ganar por goleada”.

"El voto pude hacer cambiar las cosas y el domingo hay que ir a votar porque la derecha no se va a quedar en casa”, aseguró De la Vega. Aunque Sebastián dio ‘leña’ a Gallardón no sacó a colación el ‘caso Corulla’ y tuvo que ser la vicepresidenta  la que se refiriera al “silencio” del alcalde sobre este asunto. El más duro, como siempre, Simancas, que se cebó con Aznar al que acusó de “conducir la campaña del PP entre copa y copa” por lo que pidió el voto de los ciudadanos “para que no vuelva”

En medio de un ambiente festivo en el Polideportivo de Vicálvaro, uno de los barrios obreros madrileños tradicionalmente socialista, de la Vega, Sebastián y Simancas, fueron recibidos con una fuerte ovación por los mil quinientos asistentes al penúltimo mitin de esta larga y dura campaña. Y pese a que el recinto era pequeño, por entusiasmo no quedó ya que antes de que comenzaran los discursos  la ‘cla’ no paró de corear las habituales consignas: “¡ista, ista, ista, Madrid es socialista!”!,  “¡a por ellos, oe, a por ellos, oe!”, “¡si votamos les echamos!”, e incluso “se nota, se siente, Simancas presidente¡”.

 La primera en alertar a la entregada militancia de los ‘defectos’ del PP fue De la Vega quien señaló que “es una derecha muy, pero que muy reaccionaria.” Que solo se preocupa de los “poderosos” y deja a un lado a los “débiles”. Por ello, se mostró convencida de que el próximo domingo los madrileños van a decir ‘no’ en las urnas al PP. “Los madrileños no se merecen el autoritarismo ni el revanchismo de esta derecha. Vamos a ganar por goleada, los ciudadanos están mucho más cerca del proyecto socialista”, dijo de la Vega.

Por su parte, Miguel Sebastián fue el que estuvo más ‘flojo’ pese a que desplegó sus mejores artes en escena. Pero, curiosamente, se le olvidó en Vicálvaro sacar a relucir el ‘caso Corulla’ contra Gallardón, asunto al que sí hizo referencia De la Vega para reciordar que Gallardón todavía no ha contestado a sus preguntas.

Sin embargo, desplegó su más fina ironía al acusar al alcalde de Madrid de “insolvente”, palabra que fue coreada por el público ante la sonrisa complaciente de Sebastián que rápidamente matizó: “que las teles tomen nota: hemos dicho insolvente no insolente, que luego se lo toma todo por lo personal”, con lo que provocó risas y grandes aplausos.      

Arropando a los candidatos no faltarron el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, y otros concejales como Pedro Zerolo, al que el público, mayoritariamente de la tercera edad, le demostró su afecto o diputados autonómicos como Matilde Fernández o Ruth Porta.

Sebastián, que también recibió su dosis de cariño - “¡alcalde, alcalde!”, le gritaban-,  recordó que la vicepresidenta De la Vega abrió y cierra esta campaña en Madrid, lo que despertó aplausos. Agradeció el apoyo y el cariño recibido por los madrileños pese a que cuando Zapatero le nombro “era un desconocido, pero muy pronto me acogisteis y me hicisteis parte de vosotros”.

 “Por cada insulto de la derecha he recibido de vosotros un abrazo por cada insidia un beso”, dijo el rival de Gallardón quien encandilo a los asistentes saliendo con un “Vicálvaro me da buen rollo, Vicálvaro me pone”.

Y Aznar… entre trago y trago

Más ducho en estas lides, Simancas fue el que realmente levantó los ánimos de los militantes con sus invectivas contra el PP y sus dirigentes, entre los que nuevamente incluyó a Aznar “que ha ido conduciendo la campaña del PP entre trago y trago”. El candidato autonómico del PSOE no se quedó ahí e ironizó señalando que el ex presidente del Gobierno, “ha sido el mejor agente electoral del PSOE.  Estoy por contratarle para que nos acompañe siempre en los actos de campaña. Y que Pepe Blanco le regale una botella de Albariño”, gritó despertando regocijando a la militancia. Por todo ello, pidió a los asistentes que voten al PSOE “para que Aznar no vuelva más”.

Pero no dejó de lado a Gallardón y a Aguirre, a los que les colocó un nuevo mote: “Pepegallardon goteras y Otilia”. “Ella no es de los vuestros, representa a una derecha dura”, sentenció Simancas en referencia a Aguirre a la que reprochó no trabajar por los madrileños, sino haberse dedicado más en estos días de campaña De Juana Chaos y de ETA antes que de los problemas de los ciudadanos. “No vale utilizar la lucha antiterrorista en campaña para manosear y conseguir unos pocos votos”. “Cuando no estaba con ETA estaba con la bandera que nos representa a todos pero no las del aguilucho franquista, con la que se pasean ellos un día sí y otro también”, criticó el aspirante a la CAM. 

Finalmente Simancas pidió que la izquierda se movilice el próximo domingo y vaya a votar porque, como había dicho antes De la Vega, “la derecha no se queda nunca en casa” y recordó que en estas elecciones en Madrid son cruciales para cambiar Madrid y el resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios