www.diariocritico.com

Ha interpuesto ya dos demandas judiciales contra compradores y avalistas

Lopera recalca que su intención de no volver al Betis es 'irrevocable'

Lopera recalca que su intención de no volver al Betis es "irrevocable"

lunes 18 de octubre de 2010, 16:29h

El ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha anunciado que su intención de no volver al club heliopolitano es "irrevocable", aunque, al mismo tiempo, desea el ascenso del equipo heliopolitano a la Liga BBVA. El que fuera máximo dirigente albiverde durante los últimos 18 años ha salido al paso, mediante un comunicado, de las noticias aparecidas en relación con los incumplimientos contractuales de la empresa Bitton Sport, a la que vendió sus acciones en el Betis.

   Así, Lopera recuerda que consideró terminada su etapa como dirigente del Betis, "de manera definitiva e irrevocable", el pasado mes de julio. Las resoluciones judiciales posteriores, asegura, son la única causa de la suspensión del proceso de venta, que está "provocando graves y cuantiosos perjuicios económicos a distintas personas y entidades".

   Del mismo modo, indica que su propósito de dar paso a una nueva etapa en la entidad ha quedado acreditado, "de manera indubitada", por el hecho de que, ante los incumplimientos que se han producido en el calendario de pagos aplazados previsto en el contrato de compraventa, la empresa FARUSA "no ha optado por la resolución del contrato --elección a la que tenía derecho--, sino por la exigencia de su cumplimiento".

   Para ello, agrega, se han interpuesto ya dos demandas judiciales contra compradores y avalistas. Así las cosas, Ruiz de Lopera manifiesta que la decisión de exigir judicialmente el cumplimiento del contrato firmado con Bitton Sport, "en todo su contenido", es completamente independiente de cuáles puedan ser las próximas resoluciones del Juzgado de Instrucción número 16 o de la Audiencia Provincial de Sevilla.

   Paralelamente, Lopera estima que la sociedad compradora de sus acciones debe cumplir en todos sus términos los acuerdos relativos a la indemnización correspondiente al que fuera jefe de prensa de Lopera en el Betis, Iván Larriba.

   Por último, Ruiz de Lopera, manifiesta que, "como bético de corazón, su mayor deseo es que esta temporada culmine con el ascenso del equipo a la Primera División" del fútbol nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios