www.diariocritico.com

PSCyL reitera que Herrera debe comparecer "de forma inmediata" para explicar la falta de ejecución presupuestaria

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:28h
El procurador del Grupo Parlamentario Socialista José Miguel Sánchez Estévez ha reiterado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, debe comparecer "de forma inmediata" ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León para explicar la falta de ejecución presupuestaria que, según el PSOE, año tras año se trasluce en las liquidaciones de las cuentas regionales.

El representante socialista ha formulado este martes en el Pleno de las Cortes una pregunta sobre la valoración de la Junta sobre la aplicación de las medidas relativas al impulso del empleo y ha aseverado que según los últimos datos conocidos el Servicio Público de Empleo (Ecyl) sólo ha ejecutado el 43 por ciento del presupuesto con el contaba para 2010.

No obstante, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha recalcado que el balance que presenta Castilla y León durante 2010 en materia de desempleo es "positivo" pese a los momentos de "severa crisis económica", ya que en lo que va de año el paro ha incrementado cerca de dos puntos menos en la región que en el conjunto del Estado, informa ep.

Sánchez Estévez, que ha considerado más realista recurrir a la evolución interanual del empleo, que arroja datos más negativos para Castilla y León, ha explicado también que pese a las estadísticas, el Ecyl dejó sin ejecutar en 2009 unos 35 millones de euros de su presupuesto, mientras que la Agencia de Inversiones y Servicios en su apartado de competitividad tampoco dio uso a en torno a 15 millones.

Por todo ello y por otros datos que muestran, según datos de los socialistas, carencias en la ejecución al final de los ejercicios, consideró que el presidente Herrera debe comparecer ante el Pleno de forma inmediata. "No permanezcan en la inercia porque las empresas necesitan de medidas efectivas para recuperar la productividad que el Grupo Socialista propondrá en las enmiendas presupuestarias", ha recomendado.

Por su parte, Tomás Villanueva, ha acusado al procurador socialista de "manipular y manejar los datos a su antojo" y ha insistido en que si el Estado no toma medidas económicas "como las que propone el Banco de España" el país no verá mejoría alguna, ya que tiene dudas de que la reforma laboral aprobada en junio haya dado resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios