www.diariocritico.com

En referencia a gira presidencial

UNT denuncia intercambio de refinerías por armamento

UNT denuncia intercambio de refinerías por armamento

miércoles 20 de octubre de 2010, 00:28h

El diputado electo por el estado Zulia y Coordinador Nacional de Políticas Públicas de Un Nuevo Tiempo, Heliodoro Quintero, se pronunció en relación a los acuerdos comerciales y militares suscritos por el Presidente de la República en su última gira por Europa Oriental y parte de Asia, al tiempo que denunció la excesiva voracidad fiscal del gobierno nacional.

“El Presidente anunció el acuerdo mediante el cual PDVSA da venta por un monto de 1.600 millones de dólares a la petrolera rusa Rosneft su cuota de participación en las cuatro refinerías de la compañía alemana Ruhr Oel y cuya capacidad de procesamiento en conjunto supera los 216mil barriles diarios”, acotó Quintero.

El diputado destacó que la voracidad fiscal del gobierno bolivariano ya había quedado demostrada en el año 2004, cuando intentó vender estos valiosos activos de la nación venezolana al también ruso Grupo Alfa.

“Vale la pena comentar que la estrategia fundamental cuando nuestro país adquirió estos activos consistía en disponer de refinerías, sistemas de mercadeo y comercialización en el exterior que le permitieran tener beneficios derivados de la explotación de petróleo pesado a saber: contar con instalaciones con capacidad de procesamiento de crudos pesados, tener seguridad para la colocación de dichos crudos y, entre otros, integrar verticalmente a la industria petrolera nacional con sus mercados finales e incrementar el valor agregado de la comercialización de PDVSA”, aclaró Quintero.

El también dirigente de la tolda azul indicó que estarán atentos y vigilantes desde la nueva Asamblea Nacional que asume sus funciones el venidero 5 de enero de 2011, para monitorear el destino que se les darán a estos recursos.

“El acuerdo ocurre conjuntamente, con otro de suministros de armas a Venezuela, dentro del cual se consideran 35 tanques, bases antimisiles, etc. Lo cual perfectamente puede generar una interferencia, de que estamos intercambiando la refinerías por armamento”.

Para finalizar el dirigente solicitó que este asunto sea consultado en referendo nacional y que sea el pueblo quien decida la aprobación o no de esta transacción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios