Unos 150 kilos de cocaína fueron descubiertos por inspectores de la Aduana dentro de una camioneta que se encontraba en el Puerto de Buenos Aires, a punto de ser exportada a España
El hecho derivó en la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, según indicaron testigos del episodio al diario La Nación.
Fuentes de la Aduana consultadas por Efe evitaron confirmar el caso, ya que "aún se encuentra bajo secreto de sumario" judicial.
La droga fue hallada en uno de los habituales controles que realizan inspectores de la Aduana argentina en los puertos locales, precisó La Nación.
Al iniciar el control, los perros entrenados que iban junto con los inspectores se lanzaron sobre el vehículo, lo que generó sospechas en los oficiales, que comenzaron a revisar el interior de la camioneta hasta descubrir los panes de cocaína dynamicada.
En otro episodio, la Prefectura Naval Argentina (PNA) se incautó en la provincia de Misiones de una tonelada de marihuana procedente de Paraguay, según informaron hoy fuentes de la fuerza local.
Este último hecho se produjo en la noche del jueves, cerca de la frontera con el país vecino, cuando un grupo de oficiales descubrió la droga escondida en un camión, tras haber detectado al vehículo estacionado cerca de la costa del río Paraná, dijeron los portavoces de Prefectura.
Al ver que los efectivos se acercaban, las personas que estaban en el camión se escaparon "hacia la espesa vegetación" que rodea el lugar, detalló la fuerza.
Al revisar el vehículo, los prefectos descubrieron 757 ladrillos de marihuana envueltos en cinta de embalar, valuados en unos 5,3 millones de pesos (1,7 millones de dólares), según cifras oficiales