www.diariocritico.com
La dictadura mediática de Chávez

La dictadura mediática de Chávez

Lo único que va quedando de democrático en la Venezuela de Hugo Chávez es su forma de llegar al poder. Lo cual es muy importante, es condición imprescindible y necesareia, pero no suficiente para que el régimen sea calificado íntegramente de tal manera: democrático. Porque la acumulación de poder en manos del presidente, cada día mayor y con mayores críticas -aunque tenga también el apoyo de su seguidores-, no es exactamente la mejor forma de ejercerlo de manera democrática.

Y si no bastaba con su control del Legislativo, Ejecutivo y gran parte del Judicial, ahora llega el turno a esa especie de golpe de Estado que es el cierre de un medio de prensa que no le gusta. Excusas y formalismos al margen, esa es la realidad: a Chávez, tan acostumbrado a que le bailen el agua y le rían sus gracias, le molesta muy especialmente que haya ejemplos como el canal televisivo RCTV, que no se somete a su dictadura de opinión y dice y emite lo que le parece libremente, siempre dentro de la ley y sin faltar el respeto de Chávez ni de nadie.

Pero al presidente le da igual. Como tampoco le importan nada las masivas manifestaciones en su país  -que pueden dar lugar a violencia y cosas peores- y la indignación en el exterior que ha producido este cierre que será efectivo en breves horas. Y lo malo es que con él, Chávez ha marcado el camino a seguir al resto de las concesiones radiofónicas, televisivas y periodísticas que no le sean favorables.

Vamos, un comportamiento similar al de los dictadores de toda la vida, que hace que Venezuela vaya perdiendo crédito, imagen y prestigio en casi todo el orbe planetario. A él le da igual, y aunque se echen en falta mayores medidas de presión de los organismos internacionales, es indudable que Venezuela camina raudo por el tobogán que conduce a los regímenes autocráticos. De momento, a nivel mediático es una auténtica dictadura.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios