www.diariocritico.com

Los populares sacan mayoría en 31 capitales de provincia y el PSOE en 18

PP y PSOE mantienen sus feudos salvo en Navarra y Baleares

domingo 27 de mayo de 2007, 20:35h
El PSOE y el PP mantienen las comunidades en las que gobiernan actualmente y sólo podrían producirse cambios en Navarra, donde gobierna UPN, y en Baleares, donde los populares deberían pactar para gobrenar, según un sondeo realizado por la empresa Ipsos-Consulting.

El PP "arrasa" en Madrid y pierde apoyos en el País Vasco y se detecta una "espectacular" subida del nacionalismo en Navarra, donde Nafarroa Bai (PNV-EA, Batzarre y Aralar) se convierte en la primera fuerza en Pamplona.

Según el sondeo, el PP podría obtener mayorías absolutas en Castilla y León, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, y el PSOE en Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, el PP habría obtenido el mayor número de votos en 31 capitales de provincia y el PSOE en 18. Los populares conservarían Madrid, Valencia y Málaga con mayorías absolutas y el PSOE Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Además, los socialistas podrían gobernar en Asturias y Cantabria pactando con otros partidos.

Los primeros resultados tinen "buena pinta" según Blanco
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró este domingo que los sondeos a pie de urna reflejan que el partido mantendría sus gobiernos autonómicos y los ayuntamientos de las capitales de provincia, y podría ganar tres CCAA y varias capitales más, por lo que el primer análisis "tiene muy buena pinta".

Blanco compareció a las 20:05 horas para hacer una primera valoración de los sondeos realizados a las salidas de los colegios electorales -aunque no hizo referencia al nivel de participación- y, tras insistir en que hay que esperar al escrutinio, señaló que si se confirman los datos el PSOE "aumentaría de forma sustancial el gobierno de ayuntamientos y comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios