www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2007

Sevilla y Córdoba se siguen resistiendo al PP

Sevilla y Córdoba se siguen resistiendo al PP

domingo 27 de mayo de 2007, 20:35h
Sevilla y Córdoba siguen siendo las dos capitales andaluzas que, según los sondeos, más se resisten a un gobierno municipal del PP, que según los mismos sí volverá a gobernar en mayoría en Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, mientras Almería y Huelva se aparecen dudosas de momento.

Por lo que se refiere a otras dos ciudades importantes y significativas andaluzas, las de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga), la suerte es mus distinta para socialistas y populares, que podrán gobernar en mayoría los primeros y los segundos, respectivamente.

Según el sondeo ofrecido por Canal Sur Televisión a la hora de cierre de los colegios electorales, los resultados serían los siguientes:

En Almería PP y PSOE se mueven en una horquilla idéntica de entre 12 y 14 concejales, mientras IU tendría entre 0 y 1 y el GIAL (escindidos del PP) obtendría también entre 0 y 1 concejales, por lo que el resultado final aparece muy incierto.

No ocurre lo mismo en Cádiz, donde Teófila Martínez repetiría con toda seguridad al adjudicarle el sondeo entre 17 y 19 concejales, frente a los 8-9 del PSOE y los 0 o 1 de Izquierda Unida.

En Córdoba, la candidatura de Izquierda Unida podría obtener entre 11 y 13 ediles, la del PP entre 10 y 12 y la del PSOE entre 4 y 5, lo que podría propiciar un pacto de gobierno entre IU y PSOE.

Granada vuelve a ser feudo indiscutible de los populares, cuya candidatura obtiene entre 15 y 17 escaños, mientras que los datos del PSOE se mueven entre 8 y 10 e Izquierda Unida se queda entre 1 y 2.

Los sondeos sin embargo no aclaran mucho en el caso de Huelva, en el que el PP podría haber vuelto a ganar pero con entre 13 y 15 concejales, lo que le podría privar de la mayoría absoluta frente a los 10-12 concejales que se atribuyen al PSOE y los 1 ó 2 que puede conseguir IU.

En el caso de Jaén la cosa está clara con los 14-16 concejales atribuidos al Partido Popular, los 11-13 al PSOE y los 0-1 de Izquierda Unida y del Partido Andalucista.

No está menos claro para los populares el futuro en Málaga, donde repetirá el alcalde con entre 16 y 18 ediles frente a los entre 11 y 13 del PSOE y los entre 1 y 2 de Izquierda Unida.

Sevilla, hasta que lleguen los resultados, no va a dejar de ser una incógnita, porque el sondeo ha atribuido entre 15 y 17 escaños al PSOE, 14 y 16 al PP, entre 2 y 3 a IU y entre 0 y 1 al PA, lo que hace temer muchas variaciones a poco que comience el recuento.

Por lo que se refiere a Jerez de la Frontera, los sondeos dan una amplia mayoría al PSOE, con entre 14 y 16 ediles, frente a los 7 y 8 del PP, los 1 ó 2 de IU y los 2 ó 3 del PSA, el partido del antiguo alcalde Pedro Pacheco.

Marbella, finalmente, parece haber pasado factura al PA, que desaparece del Ayuntamiento, mientras que IU podría obtener entre 0 y 1 concejales, el PSOE entre 7 y 8 y finalmente el PP entre 15 y 17, lo que le daría la mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios