www.diariocritico.com

GALICIA: 2 puntos menos de participación

Los socialistas pueden perder la mayoría absoluta en A Coruña

domingo 27 de mayo de 2007, 20:35h
Minutos después del cierre de los colegios electorales, la televisión autonómica gallega, hacía público un sondeo de IPSOS-España, referido a las siete ciudades gallegas más importantes. Como más destacado se apunta la posible pérdida de mayoría absoluta del PSdG-PSOE en la ciudad de A Coruña (10-12 ediles) lo que llevaría al pacto con el Bloque Nacionalista Galego (6-7 concejales).
Sin dificultad, de acuerdo con este mismo sondeo, el PSG-PSOE revalida su mayoría absoluta en la ciudad de Lugo (11-13 ediles).

El Partido Popular tampoco, a la luz de esta primera encuesta, llega a la mayoría absoluta en la ciudad de Vigo, quedándose a un concejal de ella (11-13), ya que socialistas (9-11) y nacionalistas (5-6) están en condiciones de formar mayoría de Gobierno.

Los populares, son la fuerza más votada en la ciudad de Pontevedra (10-12), pero el nacionalista Manuel Fernández Lores (6-7) puede reeditar mandato en coalición con los 6-7 ediles obtenidos por el PSdG-PSOE.

En la ciudad de Ourense, el PP está en situación de alcanzar, en la parte alta de la horquilla del sondeo (12-14), una  nueva mayoría absoluta. Extremo que, en Santiago de Compostela, el socialista Xosé Sánchez Bugallo no parece alcanzar con sus 9-11 concejales (el PP obtendría entre 9 y 11) viéndose abocado al pacto con el BNG (3-4 ediles).

Y, en Ferrol, el PSdG-PSOE es la fuerza más votada (9-11 diles), seguido del PP (5-6), Izquierda Unida (4-5), la formación de derecha Independientes por Ferrol (3-4) y el BNG, que obtendría uno o os concejales.

De cumplirse las previsiones de la encuesta, estos datos proyectivos señalan que el Partido Popular habría sido derrotado en las grandes áreas urbanas gallegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios