www.diariocritico.com

Antonio Romero felicitó a los madrileños por "una participación importante"

El PSM destaca que la participación rondará el 68% y pide "prudencia" ante los sondeos

domingo 27 de mayo de 2007, 20:52h
El vicesecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Antonio Romero, felicitó este domingo a los madrileños por "una participación importante", que auguró que se situará entre el 68 y el 70 por ciento, y pidió "prudencia" ante los sondeos que dan mayoría al Partido Popular (PP) tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid.
En la primera comparecencia de los socialistas madrileños, que siguen los resultados electorales desde el Círculo de Bellas Artes, Romero destacó que el resultado de participación "supera con creces" a las elecciones de octubre de 2003, en la que el PP ganó a la suma del PSOE e Izquierda Unida (IU) por 30.000 votos, y añadió que "en muchas ocasiones, como en mayo de 2003, los sondeos se han equivocado". "Los sondeos a puerta de calle apuntan tendencias, ni más ni menos. Hay que tener prudencia y respetar la voluntad soberana de los madrileños", señaló el número dos de los socialistas madrileños, que compareció acompañado de los candidatos a diputados Ruth Porta y Andrés Rojo y los aspirantes a concejales Óscar Iglesias, Pilar Gallego, Pedro Zerolo y David Lucas.

Tras destacar el "clima de convivencia y tolerancia" con que, a su entender, se han desarrollado los comicios, puso de relieve que su formación "mantiene vivas las esperanzas, independientemente de los sondeos, de dirigir la Comunidad de Madrid y formar un Gobierno de progreso". "En el Ayuntamiento puede pasar lo mismo", añadió posteriormente al ser preguntado por el resultado municipal. La práctica totalidad de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), con su secretario general, Rafael Simancas, a la cabeza, y los primeros números de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, liderada por Miguel Sebastián, seguirán el escrutinio electoral en el Círculo de Bellas Artes, en el que a las 20.30 horas apenas se habían acercado militantes socialistas.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser que "la lectura de los resultados la haremos cuando sepamos la opinión de los madrileños, porque por ahora lo que tenemos son encuestas". "Nuestra esperanza", continuó, "es que no se cumplan esas cifras, pero en cualquier caso el resultado final pondrá a cada uno en su sitio, a quien gobierne a gobernar y a quien esté en la oposición a hacer una oposición leal y responsable". Pilar Gallego, la número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que se encuentra "tranquila, espectante y prudentemente" esperando a los resultados de la Delegación del Gobierno.

"Son mis primera elecciones como candidata, porque los anteriores procesos en los que he participado activamente, las europeas, las viví en la Delegación del Gobierno -donde Gallego era subdelegada-, que es muy distinto". Y es que, según ha manifestado, "allí las vivía a pie de obra, prescindíamos de las encuestas, íbamos con el puro dato". En su opinión, "hemos de tener mucha cautela, porque no es la primera vez y estamos ya acostumbrados a que en muchas elecciones los sondeos se equivocan, y con nosotros, para bien y para mal, tenemos de las dos experiencias".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios