www.diariocritico.com
El PSOE le pide explicaciones al Consejero de Obras Públicas sobre la caída de viajeros en el Aeropuerto de San Javier

El PSOE le pide explicaciones al Consejero de Obras Públicas sobre la caída de viajeros en el Aeropuerto de San Javier

miércoles 27 de octubre de 2010, 01:53h

La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha pedido la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, para que explique "qué va a hacer el Gobierno regional para evitar la pérdida de miles de viajeros y de mercado en el aeropuerto de San Javier".

Al respecto, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitado desde el pasado verano la comparecencia del consejero a raíz del anuncio de la compañía Ryanair de reducir siete de sus nueve rutas en la Región, "sin que hasta el momento se haya dignado a comparecer para dar explicaciones al respecto".

En su opinión, "es inexplicable la inacción del Gobierno regional ante la pérdida de un número considerable de vuelos en el aeropuerto de San Javier con la consiguiente pérdida de miles de viajeros a la Región".

De ahí, que haya afirmado tener la impresión de que "esta incomprensible actitud responde a una posible estrategia del Gobierno regional, totalmente equivocada, basada en ver el aeródromo de San Javier como un competidor del futuro aeropuerto de Corvera".

En este sentido, ha destacado que desde el Ejecutivo autónomo "no entienden que la fuga de compañías lleva aparejada la pérdida de mercado, que asumirán los auténticos competidores de los aeropuertos regionales, como es el aeropuerto de Alicante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios