www.diariocritico.com

Tras dejar el Parlamento autonómico

El número dos de Griñán abandona el PSOE andaluz

El número dos de Griñán abandona el PSOE andaluz

miércoles 27 de octubre de 2010, 14:59h
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha decidido esta tarde presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia.
   El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, decidió presentar ayer su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia. En la jornada de hoy, el hasta el momento, numero dos del PSOE-A también deja de ser vicesecretario del psoe andaluz presentando su dimisión de forma "irrevocable"

   En un comunicado remitido por el PSOE-A, se indica que el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, no le ha aceptado su dimisión como vicesecretario general, aunque él ha insistido en reiteradas ocasiones.

   La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía manifiesta su total apoyo a Rafael Velasco y emprenderá las acciones legales que estime pertinentes para depurar las responsabilidades que se determinen del daño moral ocasionado, según la nota.

   El vicesecretario general del PSOE de Andalucía enmarca su dimisión en la "cacería política" orquestada por el PP contra él y su familia, en especial contra su esposa, que desarrolla su actividad profesional como mujer empresaria en Córdoba capital. Velasco ha querido dejar constancia de la trayectoria empresarial y profesional de su cónyuge, que ha tildado de intachable y que está sujeta a todos los controles de legalidad.

 Como se recordará, la empresa cordobesa Aulacen Cinco S.L., dedicada a dar cursos de formación y couya administradora única es la esposa de Velasco, Antonia Montilla, ha recibido en los últimos cinco años, desde su creación en 2005, nada más y nada menos que 730.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía. Este hecho salió a la luz pública hace dos semanas y desde entonces han sido numerosas las críticas recibidas por el diputado socialista cordobés, llegando el asunto hasta la Cámara andaluza.

Da la impresión que Velasco se ha visto oblgado a presentar su dimisión ante las presiones de buena parte de la cúpula dirigente del partido, encabezada por su secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán quien se muestra reacio a aceptar en su equipo a personas que estén salpicados de escándalos. Sin embargo, Griñán sigue manteniéndolo como vicesecretario general del PSOE, a la espera de encontrar un recambio que no provoque un verdadero terremoto en el partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios