www.diariocritico.com

Simancas pide perdón "por no haber podido dirigir este barco mejor"

Simancas y Sebastián seguirán en la "oposición de control" al PP y prometen "trabajar más y mejor"

lunes 28 de mayo de 2007, 00:25h
Caras largas, lágrimas y miradas al vacío. Toda la decepción de la noche electoral se ha vivido en el Círculo de Bellas Artes donde los socialistas habían preparado una fiesta que se ha convertido en la mayor de las desilusiones. Rafael Simancas y Miguel Sebastián han sido los grandes derrotados de estos comicios y así lo han reconocido sin tapujos. Ambos han comunicado que permanecerán en "una oposición de control" a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón y han prometido "trabajar más y mejor". Significativas han sido las palabras de Simancas: "Lo siento por no haber podido dirigir este barco mejor".
Los dos candidatos socialistas se presentaron en la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes poco después de las once y media de la noche. Acompañados del resto de representantes socialistas presentes en las listas electorales, ambos evidenciaban el mayor rostro de decepción que se ha podido ver en esta noche electoral. Ni los abrazos, palabras de ánimo y aplausos recibidos por los cerca de doscientos invitados pudieron al menos desvelar una pequeña sonrisa a ambos, especialmente a Rafael Simancas que mostró los mayores gestos de desilusión de todo su grupo.

Comenzó a hablar Miguel Sebastián en una intervención breve y muy directa. "Felicito a Gallardón públicamente porque él ha ganado las elecciones y yo he perdido", empezó el candidato después de afirmar que había felicitado por teléfono a su rival del PP. Posteriormente, tras agradecer el apoyo recibido por "cientos de madrileños" y, sobre todo, el "cariño y apoyo" de Rafael Simancas, el candidato socialista desveló que continuará "trabajando por Madrid, por la gente de Madrid". "Presentarse a unas elecciones implica todos los escenarios posibles, el de la victoria y el de la derrota. En cualquier caso, al día siguiente hay que hacer lo mismo: trabajar, trabajar y trabajar por Madrid".

Simancas, muy comedido y algo emocionado, cogió el micrófono tras su compañero en el Ayuntamiento. "Gracias de corazón por vuestro apoyo y por estar siempre ahí", empezó el candidato que reconoció también haber llamado a Esperanza Aguirre para felicitarla por su victoria. "Los socialistas sabemos ganar y sabemos perder -continuó-, pero también sabemos trabajar duro, pelear en buena lid y respetar y acatar la decisión democrática de los ciudadanos", afirmó.

El líder socialista defendió que su partido "sigue siendo la referencia fundamental y la auténtica esperanza para los valores de progreso, justicia e igualdad de Madrid" aunque señaló que los ciudadanos "han hablado en las urnas y no hay más que decir". Fue el comienzo de las palabras más significativas de Simancas, cada vez más desanimado, que dio las gracias y pidió perdón por no haber conseguido la victoria: "Lo siento por no haber podido dirigir este barco mejor y llevarlo al triunfo electoral y a un gobierno de progreso". "Gracias y lo siento", repitió en varias ocasiones.

El único ánimo de Rafael Simancas ha sido que en muchos ayuntamientos importantes "ha ganado el PSOE y los haremos bien, por la gente y con la gente". A nivel personal, comentó que "los ciudadanos han decidido que encabecemos la oposición en la Comunidad y haremos el mejor trabajo para defender los derechos de los ciudadanos". "Será un trabajo eficaz, leal y generoso en el control de la labor del Gobierno porque siempre estaremos al servicio de los ciudadanos". "A partir de ahora lo que haremos será trabajar, trabajar y trabajar para merecer más confianza en las próximas elecciones, trabajar más y mejor. No os vamos a defraudar. Hasta siempre", concluyó lacónico de nuevo entre aplausos. Sonaba a despedida. Decenas de abrazos y besos acompañaron su salida del Círculo de Bellas Artes frente a la marcha solitaria de Sebastián.

"Buen anuncio de Sebastián"
Entre las reacciones, la del concejal en el Ayuntamiento, Pedro Zerolo, que comentó a MDO que "el anuncio de Miguel Sebastián de seguir trabajando creyéndose Madrid y defendiendo Madrid es muy bueno porque construirá una buena oposición de cara al 2011". Zerolo también se mostró desilusionado por el resultado electoral aunque anunció "una oposición leal, constructiva y siempre a favor del interés general". Asimismo, felicitó a Gallardón por su victoria y señaló que "este lunes faltará un día menos para que el próximo gobierno de la ciudad sea socialista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios