www.diariocritico.com

86,13% del escrutinio

El PSOE seguirá gobernando en Castilla-la Mancha

El PSOE seguirá gobernando en Castilla-la Mancha

Séptima mayoría absoluta del PSOE

Con el 86,13% de los votos escrutados, el PSOE obtiene 26 diputados en las Cortes regionales, frente al PP, que consigue aumentar tres con respecto a la anterior legislatura, situándose en 21 diputados. Izquierda Unida sigue sin tener representación parlamentaria en el Parlamento de Castilla-la Mancha. Las primeras palabras de José María, que se convertiría en presidente al frente del PSOE, y que supondría la séptima mayoría absoluta para su formación, fueron de responsablidad ante los resultados de apoyo del electorado.

El PSOE obtiene 26 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que el PP consigue 21, lo que daría la mayoría absoluta a los socialistas para seguir gobernando, cuando se lleva escrutado el 86,13 por ciento de los votos.

En todas las provincias gana el PSOE excepto en Guadalajara, donde con el 87,34 por ciento escrutado el PP aventaja al PSOE por el 0,29 por ciento de los votos, obteniendo 4 de los 7 escaños de esta circunscripción.

El Albacete gana el PSOE 6 escaños por 4 del PP con el 96,21 por ciento escrutado, y en Ciudad Real gana 7 el PSOE por 4 el PP con el 92,75 por ciento escrutado.

En Cuenca el PSOE aventaja en cerca del seis por ciento al PP, pero ambos partidos igualan a cuatro escaños.

En Toledo gana 6 el PSOE y el PP se queda en 5 con el 74,09 por ciento escrutado.

El resultado de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, con el 86,13 por ciento de los votos escrutados es el siguiente:
     
Escrutado: 86,13%
     
Total votantes: 937.746 73,01%

Abstención: 346.650 26,99%

Votos en blanco: 12.404

Votos nulos: 7.196
     
Diputados a elegir: 47

El PSOE con 482.560 votos (51,86%) obtendría 26 diputados, frente a los 29 anteriores. El PP, con 393.159 (42,25%), obtendría 21 escanos, frente a los 18 de la legislatura anterior y la formación política de IU, con 33.281 votos (3,58%) no obtendría representación parlamentaria.

Primera valoración de José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, dijo hoy que la séptima mayoría absoluta obtenida hoy por el PSOE en las elecciones autonómicas "nos hace responsables de seguir
construyendo el progreso y el bienestar de Castilla-La Mancha"
.

Con un "hemos ganado otra vez", José María Barreda comenzaba su intervención en el Archivo Regional, donde el Gobierno regional ha tenido instalado el centro de seguimiento de datos de la jornada electoral y el presidente regional entró de la mano de su esposa, la diputada nacional por Ciudad Real Clementina Díez de Baldeón.

Barreda, al que nada más subir al escenario instalado en un patio del Archivo regional levantó el brazo el secretario regional de Organización del PSOE, Patrocino Gómez Córcoles, afirmó que "hemos obtenido una mayoría absoluta clara y rotunda" y añadió que "ahora, como siempre, pienso en Castilla-La Mancha, en todos los castellano-manchegos", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios