www.diariocritico.com

El grupo está interesado en gestionar el canal de Isabel II

El presidente de Agbar defiende a Rosell al frente de la CEOE porque 'España gana'

El presidente de Agbar defiende a Rosell al frente de la CEOE porque "España gana"

> Simón: "Este país gana mucho cuando la alianza entre Madrid y Cataluña funciona"
> Agbar podría optar a la gestión del canal de Isabel II si finalmente se privatiza

jueves 28 de octubre de 2010, 13:22h
El lobby catalán sigue ganando peso en el mundo empresarial. El presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón, defendió este jueves que Joan Rosell es “un gran candidato” a presidir la patronal CEOE, porque, según dijo en el Fórum Europa, “este país gana mucho cuando la alianza entre Madrid y Cataluña funciona”. Rosell (Fomento del Trabajo ) y varias asociaciones empresariales catalanas alzaron su voz contra la gestión de Gerardo Díaz Ferrán, lo que ha culminado con la renuncia a presentarse  a la reelección.
Durante su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Simón comentó que cuando se produce esa alianza “lo ganamos todo, incluso un Mundial de Fútbol”. Asimismo, manifestó que una vez unidas Madrid y Cataluña lo importante es implicar a Andalucía, porque “el resto de España es fácil que esté toda junta”.

Por otro lado, destacó que el futuro presidente de CEOE “tiene que tener ética y responsabilidad social”, ya que según Simón esas características deben definir al empresario, “y quien ocupe ese puesto nos representa a todos”.

Además, indicó que debe permitir las alianzas necesarias para que los modelos empresariales sean de éxito, entre los sindicatos, los gobiernos (central, autonómicos y locales) y los empresarios del resto del mundo.

Canal de Isabel II

En su conferencia, el directivo catalán mostró su interés de su empresa en la gestión del Canal de Isabel II de Madrid, “porque nos dedicamos a esto y es obvio que estamos interesados en todo lo que se mueva, ya sea en Sao Paulo, Río de Janeiro o Kuala Lumpur”.

Por ello, explicó que "Agbar está a la espera de que las autoridades madrileñas hagan su trabajo y saquen a concurso la gestión de esa infraestructura para analizar si están interesados en las condiciones ofrecidas". “Estamos interesados ahí donde haya oportunidad en el agua, sea donde sea”, añadió Simón, quien destacó que para ello “debemos ser competitivos en conocimiento y tecnología”.

Agbar, participada en un 75% por Suez Enviroment y en un 25% por “la Caixa”, genera unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros. El 50% de su actividad es en el extranjero. En España da servicio a 1.100 municipios y su plantilla alcanza los 19.000 empleados.

Entre otros países, Agbar está presente en Reino Unido, China, Chile, Cuba, Colombia, México, Perú y Argelia. “Lo principal es que somos capaces de estar en muchos sitios y siempre adaptados a su idiosincrasia, con una visión transversal de la ética y de la tecnología y el conocimiento””, señaló.

Según Simón, la clave “es no solo pensar en los intereses de Agbar, sino también en los de un país, y crear un modelo público-privado exitoso para lograr el desarrollo”.
A este respecto, destacó la importancia del agua, ya que la mayoría de los objetivos del milenio están relacionados con una gestión adecuada de este elemento.

Más allá de la reducción del 50% de la población sin acceso al agua y al alcantarillado, defendió que la erradicación del hambre, la pobreza, la mortalidad infantil y muchas enfermedades pasa por garantizar el agua, y “esta es nuestra apuesta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios