www.diariocritico.com
Escasez de Certezas

Escasez de Certezas

El fallecimiento del Presidente Kirchner, figura decisiva en el panorama político de esta década, abre incógnitas  sobre el futuro argentino.

En primer lugar, sobre el devenir del Gobierno de su esposa, tributario del dispositivo de poder cuya jefatura política ejercía.

También sobre el partido gobernante, cuya titularidad ejercía, que deberá desairar su historia y demostrar que tiene aptitudes para procesar pacífica y ordenadamente su sucesión.

En rigor, es el conjunto del sistema político el que debe ofrecer, dando cuenta del clima de alta crispación social y baja densidad institucional que ofrece la realidad,  claras y contundentes  decisiones que confirmen que los indicios evidentes de final de ciclo se conviertan, de manera efectiva, en cimientos de un cambio de época.

Ello es así porque la democracia, en tanto construcción histórica que supone un poder legítimo y la subordinación de los apetitos sectoriales al interés público, exige a la política un desafío de envergadura: cumplir con la misión fundamental que la ha distinguido en el mundo moderno, esto es el de entregar certezas de conductas para la vida social.

En este contexto de incógnitas, es el Gobierno el que tiene la responsabilidad primaria de proveer de certidumbre a la sociedad argentina.


Buenos Aires, octubre 27 del  2010

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios