www.diariocritico.com
Dragó no habría cometido delito en España...

Dragó no habría cometido delito en España...

jueves 28 de octubre de 2010, 14:03h
Polémica es la vivencia que el escritor Sánchez Dragó ha descrito en su próximo libro -valiente publicidad le estamos haciendo todos los medios, por otra parte...-, en la cual, les recordamos, relata cómo se acostó con dos jóvenes japonesas de unos 13 años. Sin embargo, en España, en todo caso, no habría cometido un acto delictivo, ya que en nuestro país, precisamente, "la edad de consentimiento en España es 13".

Quizás este caso acontecido en el plano mediático valga para reflexionar sobre nuestras leyes, ya que según el Código Penal se permite, siempre que sea "bajo consentimiento" del menor, no es delito mantener relaciones sexuales a partir de esa edad. Verdaderamente lamentable, quizás, aunque ya que se trata de algo que contempla  nuestra ley, es más un debate ético acerca de este tema.

El caso es que en febrero de 2009 un grupo parlamentario ya anunció su intención de proponer la subida de la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas al menos hasta los 14 años.


El Código Penal, en sus artículos 181(2) y 183, especifica lo siguiente:
  • Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
  • Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
  • Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.


Dragó causa furor en Internet... pero en contra
Dragó causa furor en Internet... pero en contra


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios