www.diariocritico.com

Tras su polémica historia sexual con dos japonesas de 13 años

Viajes Barceló retira la campaña 'Acompaña a Dragó en un viaje por Japón'

Viajes Barceló retira la campaña 'Acompaña a Dragó en un viaje por Japón'

Aguirre defiende a Sánchez-Dragó: "La literatura es eso, literatura"

jueves 28 de octubre de 2010, 16:42h
Muchas son las voces que han pedido la 'cabeza' del presentador y director del programa Las noches blancas de la cadena pública Telemadrid, Fernando Sánchez-Dragó, tras su 'confesión' y más tarde rectificación, de haber mantenido relaciones sexuales con dos japonesas de 13 años de edad en 1967, cuando él tenía 31. Sin embargo, el 'castigo' le ha llegado por otro lado... La agencia Viajes Barceló se ha visto obligada a retirar una campaña que pretendía fomentar Tokio como destino turístico de la mano de Fernando Sánchez-Dragó.
"Acompaña a Dragó en un viaje por la capital cultural y espiritual de Japón: Kioto!", éste era el lema de la campaña que pretendía fomentar los viajes al país del sol y que ha tenido que desaparecer radicalmente, tras la polémica suscitada por este extracto de la última obra de Dragó 'Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción' en el que confesaba lo siguiente: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

La agencia de viajes está promocionando desde primeros de mes los 'Viajes de Autor', una nueva fórmula creada por la agencia de viajes con la finalidad de que el viajero conozca los parajes del lugar de destino a través de la prescripción de un destacado profesional. Dragó era el primero en inaugurar esta nueva oferta turística para 2011, desconocemos si las demás personalidades del ámbito periodístico, cultural, deportivo y gastronómico que ya habían accedido a participar en esta iniciativa seguirán adelante con el proyecto.

Teniendo en cuenta que Sánchez-Dragó está casado con una mujer nipona, Naoko, y que vivió allí durante nueve años se perfilaba como un gran atractivo para organizar un grupo de 18 personas para recorrer Japón en nueve días. Sin embargo, sus revelaciones sobre las 'lolitas niponas' y el matiz del autor sobre el momento de dar las explicaciones -Dragó explicaba en su libro que "el crimen ha prescrito, así que puedo contarlo, aparte de que las delincuentes eran ellas y no yo"- ha creado tal revuelo que la campaña ha sido fulminantemente desterrada. Es decir, no han servido de nada las explicaciones posteriores del autor "jurando" por su "honor" que nunca ha tenido trato erótico de ningún tipo con personas menores de edad y recordando, que en todo caso, la edad de consentimiento sexual tanto en España como en Japón es de trece años.

    Algunas librerías valencianas, según ha publicado el diario Levante-emv, han retirado al autor de las estanterías y en el caso de Telemadrid, a pesar de que tanto los sindicatos de la cadena como Izquierda Unida y el PSM han pedido su inmediata destitución de la cadena pública, aún no ha movido ficha y probablemente no lo haga, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa de Sánchez-Dragó y ha recordado que "la literatura es eso, literatura". Habrá que ver lo que ocurre a la llegada del autor a España, actualmente está de viaje por Estambul.


Lea también:


Sánchez-Dragó jura, ahora, que no mantuvo relaciones con menores

Aguirre defiende a Sánchez-Dragó: "La literatura es eso, literatura"

Dragó no habría cometido delito en España...
Im-presentable:
 Dragó no habría cometido delito en España...





'Perdóneme pero discúlpeme: Señor Dragó es usted un cerdo'

'Perdóneme pero discúlpeme: Señor Dragó es usted un cerdo'


Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años

  Sánchez Dragó reconoce haberse acostado con dos niñas de 13 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios