www.diariocritico.com

Según 'EcoDiario', para su programa 'El Larguero'

La Ser intentó con trucos por dos veces 'robar' y grabar una entrevista a Miguel García mientras estaba hospitalizado

La Ser intentó con trucos por dos veces 'robar' y grabar una entrevista a Miguel García mientras estaba hospitalizado

viernes 29 de octubre de 2010, 10:17h
Todo vale... con tal de una exclusiva. Así, según 'EcoDiario', el morbo de entrevistar a un chaval que pudo haber fallecido en un campo de fútbol, pongamos que se escribe de Miguel García, que sufrió un infarto en el Helmántico el domingo 21 que pudo costarle la vida, hace que algunos medios utilicen todos los medios para ello. En este caso la Cadena Ser de Salamanca, siguiendo instrucciones de Madrid.
Según establece 'EcoDiario',  el programa 'El Larguero', que dirige José Ramón de la Morena, intentó dos veces, sin conseguirla ninguna, que un redactor de la emisora en Salamanca fingiese una visita a Miguel García, primero en la UCI luego en la habitación de planta, para grabarle unas palabras sin su consentimiento ni el de la familia y emitirlas como exclusiva en su programa. El futbolista ya recibió el alta hospitalaria este jueves, aunque no podrá continuar su carrera profesional.

Esta misma publicación cuenta que todo arrancó la tarde del mismo domingo en la que García casi pierde la vida. Incluso fuentes de la Cadena Ser han afirmado que el veterano periodista se puso en contacto con su redacción en Salamanca para proponer un plan con el que colarse en el Hospital Clínico dónde el jugador se hallaba ingresado, y conseguir hacerle una entrevista.

La estrategia era sencilla. De la Morena le pidió a un redactor de la casa que comprara un libro y una caja de bombones. Según las mimas fuentes, al día siguiente, regalos en mano, el redactor, quien mantiene buenas relaciones con el futbolista, debía acudir al centro hospitalario para meterse en la habitación del centrocampista. Para lograrlo, el de Brunete le sugirió a su subordinado que usara como excusa una supuesta, pero falsa, visita de cortesía.

Los objetivos, en realidad no serían otros que lograr una entrevista 'aquí te pillo aquí te mato' con el jugador. Una vez dentro de la UCI y antes de entrar en la estancia, el infiltrado debía realizar una llamada perdida al móvil personal de De la Morena

Esa era la señal clave. Diez minutos más tarde, y ya con el intermediario junto al futbolista, el director de 'El Larguero' le devolvería la comunicación con fines supuestamente informales. Sin embargo, según ha podido saber EcoDiario.es el contacto se produciría y grabaría íntegramente desde un estudio de la SER en Gran Vía 32.

"Hombre, José Ramón, ¡qué casualidad! Me has pillado justo en la habitación con Miguel. ¿Quieres que te lo pase para que le animes?", debería fingir el intruso. Sería entonces cuando le cedería el teléfono al enfermo para recibir el supuesto aliento de De La Morena.

La charla (grabada sin el consentimiento del jugador) no sería más que una entrevista encubierta que, esa misma noche, sería emitida como gran exclusiva de 'El Larguero'.
El lunes llegó. El periodista de la SER en Salamanca puso en movimiento todos los pasos y logró su objetivo hasta su penúltima estación. Ya dentro del hospital la seguridad del centro y la directiva del club le paró los pies antes justo de colarse en la UCI.

Según explican a EcoDiario.es, visiblemente enfadados e indignados, los presentes espetaron al redactor a que respetase la delicada salud García y no jugase con ella. Visiblemente afectado, se dio cuenta del fallo y desistió de su tentativa.

Tampoco a la segunda

Sin embargo, la historia no finalizó aquí. De la Morena volvió a intentar llevar a cabo su plan. El martes por la mañana, con el jugador fuera de la UCI, en la planta del hospital, el director de 'El Larguero' convenció a otro de los miembros de Radio Salamanca para cumplir con la misión.

Según han informado fuentes cercanas a la Ser, otro periodista de la casa fue el escogido para esta segunda intentona. La estrategia era similar y se puso en marcha un día después, la mañana del martes, pero en esta ocasión fue la mujer del futbolista la que reconoció al nuevo intruso en el pasillo que daba a la habitación de su esposo.

Visiblemente airada y conmocionada por esta nueva treta, le frenó usando los mismos argumentos que anteriormente habían expuesto los directivos del club. La operación quedó abortada.

Para sorpresa de la profesión en la capital charra, este segundo periodista-cebo relató su actuación a varios compañeros de profesión en una comida que se celebró horas después de su frustrada acción. Sus interlocutores no daban crédito a las palabras que estaban escuchando.

El caso ha levantado un gran revuelo en Salamanca y el club ha expresado a EcoDiario.es el enfado por esta actitud. "Un poquito de respeto por favor, que el chaval ha estado a punto de morir, joder", comenta en el anonimato uno de los directivos. Por último, según EcoDiario, el plan podría estar relacionado con el intento de De La Morena por superar las últimas exclusivas que la Cope ha dado por delante de su programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios