www.diariocritico.com

UGT CyL lamenta la muerte de un símbolo de la lucha sindical, "militante romántico" y "ciudadano ejemplar"

viernes 29 de octubre de 2010, 13:41h
UGT Castilla y León lamentó "profundamente" el fallecimiento de Marcelino Camacho, fundador y primer Secretario General de CC.OO, un indiscutible símbolo de la lucha sindical y un "militante romántico, un ciudadano ejemplar", como le definió Cándido Méndez durante el acto de homenaje celebrado en 2007 que abarrotó el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

El sindicato quiso mostrar su pesar y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Marcelino Camacho, y muy especialmente, a su esposa, Josefina, inseparable compañera en la larga trayectoria sindical, expresó UGT en un comunicado.

"La historia de Marcelino Camacho es la historia de CC.OO", apuntó el sindicato, que añadió que también fue el comienzo de la unidad de acción con UGT, con la que compartió la defensa de los intereses de los trabajadores desde la clandestinidad frente al sindicato único del régimen franquista, informa ep.

UGT reconoció públicamente el legado sindical de Marcelino, un luchador "incansable" y comprometido con los derechos de los trabajadores que exigió la democracia política y la libertad sindical en plena Dictadura.

"Un símbolo de la lucha por las libertades que dedicó su vida a tratar de mejorar las condiciones laborales en España y fue perseguido por sus ideas y encarcelado durante nueve años en la cárcel de Carabanchel tras el conocido Proceso 1.001", indicó UGT.

Finalmente, la formación, en un momento de "tristeza y pesar" para el movimiento sindical, quiso también ofrecer el homenaje de sus palabras: "Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios