www.diariocritico.com
Carlos Coste listo para alcanzar nuevo récord Guinnes

Carlos Coste listo para alcanzar nuevo récord Guinnes

sábado 30 de octubre de 2010, 03:17h

Carlos Coste se prepara para un nuevo reto en la Riviera Maya, en México, donde intentará buscar un nuevo Récord Guinness en la categoría "apnea más larga en cueva". Dentro del marco de una nueva edición de Reto al Abismo, el plan de Coste es hacer un recorrido horizontal a puro pulmón en una cueva completamente sumergida, ubicada en el Cenote Dos Ojos, en el estado de Quintana Roo.

Este sábado 23, Coste partirá hacia las costas de la nación centroamericana, con el objetivo de iniciar sus entrenamientos para esta nueva aventura submarina que el deportista venezolano se ha planteado para el 3 y 4 de noviembre.

La idea es hacer un recorrido horizontal a puro pulmón en una cueva completamente sumergida, ubicada en el Cenote Dos Ojos, en el estado de Quintana Roo.

Coste realizará su inmersión guiado por una línea (cuerda) con una longitud entre 100 y 145 metros. El récord vigente en esta modalidad alcanza los 75 metros.

Según fuentes cercanas al deportista, uno de los objetivos de este reto es dar a conocer estos maravillosos espacios naturales y crear conciencia para la conservación ambiental de los mismos, ya que están siendo afectados por la contaminación.

Organizado por su mánager y esposa, Gabriela Contreras, el evento contempla un gran despliegue de buzos de seguridad que acompañarán y documentarán el descenso y recorrido de Coste por los llamados "ríos subterráneos" o "venas de la tierra". Se prevé que una de las cámaras estará conectada a una pantalla de Tv, ubicada en la superficie, con la cual el público y la prensa puedan disfrutar en vivo de las imágenes de esta hazaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios