www.diariocritico.com

Según Consecomercio

80 % del empresariado venezolano no recibe las divisas

80 % del empresariado venezolano no recibe las divisas





domingo 31 de octubre de 2010, 01:36h

El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, explicó que las dificultades para adquirir dólares impedirán a los comerciantes vender la mercancía navideña que ofrecían en años anteriores. También vaticinó un aumento de los productos.

“Más de un 80 % de nuestros afiliados no ha recibido divisas y hemos tenido que recurrir al mercado permuta pero ese mercado ya no existe y hoy estamos comprando a algunos revendedores que han logrado importar”, dijo.

El presidente de la Red para la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, señaló que las medidas aplicadas por el gobierno contra la iniciativa privada comprometen las finanzas públicas y encarece los servicios.

Pero sobre todo preocupa la inflación que este año nos va a colocar en el segundo país del mundo con la inflación más alta y donde los niveles de importación cada día son más preocupantes. Buena parte de los ingresos petroleros se destinan a importar”, dijo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Asamblea Anual de la Red de Justicia y Paz donde se elaboró un documento con las medidas gubernamentales que han impactado negativamente la económica venezolana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios