www.diariocritico.com

Asegura que desvirtuó video

Correa tilda de 'corrupta' a cadena CNN

Correa tilda de "corrupta" a cadena CNN



domingo 31 de octubre de 2010, 01:24h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó este sábado de "corrupta" a la cadena estadounidense CNN por difundir un video que, según él, altera la realidad de lo ocurrido durante la rebelión policial del pasado 30 de septiembre.

Correa se refirió a un incidente acontecido durante la sublevación, cuando intentaba ingresar a un hospital de la Policía en Quito tras ser agredido por agentes que protestaban contra una ley que reformó sus incentivos económicos.

Según el mandatario, en ese instante el director de la clínica, coronel César Carrión, cerró con candado la puerta del centro médico para impedir que recibiera atención por síntomas de asfixia, producto de gases lacrimógenos que recibió al intentar aplacar el motín en un cuartel vecino.

"Es mi seguridad la que abre la puerta, el tipo regresa, y esas son las tomas que hace la prensa corrupta y CNN, que también es prensa corrupta dicho sea de paso", afirmó Correa en su informe semanal de labores.

Carrión está detenido desde el pasado miércoles acusado de un intento de asesinato contra Correa durante la insurrección.

El gobernante cuestionó que CNN hubiera difundido un video editado de ese hecho, que a su juicio da a entender que no hubo trabas para su ingreso.

"A CNN le dieron el video editado, pero se nota cuando es editado, y debieron ser un poco más profesionales, pedir la opinión de la contraparte. Pero editan y lo que sacan es como si el presidente llega y este señor me está recibiendo con la puerta abierta", sostuvo.

Correa dijo que seguirá confrontando a un sector de la prensa de su país al que considera "corrupto", y que según él trata de desvirtuar su denuncia de que la insurrección -que dejó diez muertos y 274 heridos- fue un intento de golpe de Estado.

"Conmigo se equivocaron, y los vamos a seguir confrontando tantas veces sea necesario mientras tengamos la prensa corrupta, mediocre, vendida, politiquera que tenemos en este país", advirtió.

Correa también criticó los reparos de Alemania para apoyar un plan de su gobierno que busca evitar la extracción de petróleo en una de las zonas más biodiversas del mundo.

El jefe de Estado ecuatoriano rechazó la presunta desconfianza de Berlín sobre el uso que su país daría a los recursos para el proyecto Yasuní-ITT, que plantea dejar bajo tierra 846 millones de barriles de crudo a cambio de una compensación internacional. "Se creen los honestos, los iluminados, los elegidos, que tienen que estar cuidando a los pobres ecuatorianos y latinoamericanos para ver si no hacemos mal las cosas", dijo Correa en su informe semanal de labores.

"Al menos con este gobierno esa época de colonialismo pasó, no vamos a ser colonia de nadie. Si quieren, aporten, bienvenidos; si no, que les vaya bonito", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios