www.diariocritico.com

Ramirez niega apoyo a ETA

Inauguran primera Escuela de DDHH en Venezuela

Inauguran primera Escuela de DDHH en Venezuela

domingo 31 de octubre de 2010, 02:36h

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, inauguró este sábado la primera Escuela de Derechos Humanos en Venezuela. Allí aseguró que el gobierno no respalda la presencia de guerrilleros de ETA en el país.

Ramírez sostiene que el presidente de la República ha emprendido una lucha permanente contra grupos guerrilleros en el país, rechaza la matriz de opinión en la que se asegura que eta esta en Venezuela.

“El presidente ha sido claro, nosotros como Estado no podemos apoyar ninguna organizacion que promueva, que impulse el terrorismo, que genere desasociego en ningun pueblo del mundo”, agregó.

Al hablar del caso del comisario José Sánchez Mazuco, la defensora dice que espera con atención la sentencia, toda vez que asegura que el TSJ debe tomar una decisión ajustada a derecho, rechaza que a través del voto se deje en libertad a un presunto asesino. “No puede ser el parlamento el burladero de la comisión de delitos graves, de delitos contra los derechos humanos”.

Ramírez dio apertura, en compañía del embajador Jorge Valero, el ministro Edgardo Ramírez y el magistrado Juan Rafael Perdomo a la nueva escuela de derechos humanos que inicia activa sus actividades con 160 alumnos.

Al hablar de la jueza María Lourdes Afiuni la defensora del pueblo dice que le preparan un informe a la relatora especial de detenciones arbitrarias de la ONU para que conozca del caso y los motivos por los que se encuentra detenida. Señala que constantemente evalúan el estado de salud de la jueza Afiuni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios