www.diariocritico.com
Instala Museo Dolores Olmedo ofrendas en todo el DF

Instala Museo Dolores Olmedo ofrendas en todo el DF

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:13h
El Museo Dolores Olmedo exhibe cuatro ofrendas en distintos puntos de la Ciudad de México con el propósito de que un mayor público pueda tener un acercamiento a la celebración del Día de Muertos, pero sobre todo apreciar piezas únicas de la Colección de Arte Popular que tiene el recinto.

En el marco de esta festividad de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, autoridades de ese recinto instalaron ofrendas 'extra-muros', con la intención de unirse a esta conmemoración y celebrar 16 años de su fundación.

En el Centro Comercial Perisur se presenta la ofrenda 'Las calacas que hicieron nuestro cine'; en Interlomas, 'Los jinetes del Apocalipsis'; en Reforma 222 'Las calacas pintan sus murales', y en el Hotel Sheraton María Isabel del Centro Histórico, se presenta 'Pulquería La Rosita'.

Carlos Phillips Olmedo, director de este espacio cultural, afirmó que las ofrendas del Museo Dolores Olmedo siempre han sido consideradas como ofrendas artísticas, ya que no sólo rescatan la tradición de los altares de muertos, sino que además brindan un homenaje al trabajo artesanal de México.

Refirió que la tradición de las ofrendas la comenzó su madre, la coleccionista Dolores Olmedo Patiño (1908-2002), junto con el muralista Diego Rivera (1886-1957) en 1954, después de la muerte de la pintora Frida Kahlo (1907-1954).

Por lo pronto, el Museo continúa con las actividades del Día de Muertos, con una muestra gastronómica y artesanal, con la participación del estado de Chiapas.

Asimismo, presenta una Ofrenda de Día de Muertos dedicada a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la que aparecen los protagonistas de estas gestas históricas elaborados en cartón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios