www.diariocritico.com
“Santos no está cuidando la herencia de Uribe”

“Santos no está cuidando la herencia de Uribe”

lunes 08 de noviembre de 2010, 13:36h
Noventa días después de que el presidente Juan Manuel Santos  asumiera su cargo, el ex alcalde de Bogotá y su ex rival en la carrera por llegar a la Casa de Nariño, Antanas Mockus, juzgó su gestión, concluyendo que Santos no ha cuidado la herencia de su predecesor y correligionario, el ex mandatario Álvaro Uribe, tanto como los oficialistas lo suponían.

"Yo hubiera cuidado más la herencia de Uribe que Santos, pero la ironía de la vida es que Santos no está cuidando la herencia de Uribe como los 'uribistas' lo suponían", afirmó Mockus.

Sin embargo, Mockus resaltó tres cosas: el manejo que Santos ha dado a las relaciones internacionales, en particular las de los países vecinos; la importancia de la elección del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la "actitud no polarizadora" del gobernante.

Sin embargo, el ex candidato le advirtió que una política pública que no llegue al territorio "es casi como si no existiera". "Política pública que se salta el paso por el auditorio o los auditorios suele llegar perversamente al territorio", manifestó Mockus.

"Aunque pareciera una etapa donde lo nuevo prima sobre lo viejo, la gran inquietud es si esta renovación, planteada desde el escritorio, va a ser una realidad en el territorio, por ejemplo en el Congreso", continuó el ex candidato verde.

En este sentido, Mockus sostuvo que "el Congreso debe cambiar los métodos no ortodoxos". "

Si el presidente sigue ese camino de no dejarse extorsionar, recibirá nuestro apoyo generoso. Pero si llega a recaer, debemos ser duros"
, notificó luego.

"No seremos un gobierno en la sombra, sino un movimiento de retaguardia en momentos críticos", prometió Mockus, para recordar que el líder pacifista indio Gandhi "decía que la cooperación se puede retirar, pero también se puede ofrecer, incluso sobre ofrecer. Esa es una de las ventajas de la independencia deliberativa", agregó.

Santos asumió el pasado 7 de agosto en nombre del Partido de ‘la U’, conformado por él mismo en 2005 para promover al año siguiente la reelección de Uribe, que gobernó durante dos períodos, de 2002 a 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios