www.diariocritico.com
Ainsúa, previsible candidato de UPyD

Ainsúa, previsible candidato de UPyD

martes 09 de noviembre de 2010, 22:28h
La polarización en torno al PP y al PSOE deja en muy segundo plano al resto de las fuerzas políticas, que raramente suscitan la atención de los medios de comunicación. Incluso cuando hablamos de elecciones municipales, en las que la representación de las minorías puede resultar decisiva a la hora de decantar el signo político de importantes ayuntamientos.

Mucho se habla de los candidatos socialistas y populares y nada o muy poco de los de IU o Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, que, no se olvide, fue la tercera fuerza política mas votada en Castilla y León en las elecciones europeas del pasado año.

Hace algunas semanas se comentaba aquí la preocupación del PP de Burgos ante el previsible desembarco en UPyD de Roberto Alonso, el presidente de la patronal burgalesa. La posibilidad de que de la mano de Alonso UPyD se erija en el partido bisagra que decida quién ocupa la alcaldía no es ninguna quimera.

Y no es el único ayuntamiento de importancia en el que UPyD está bien posicionado. Atención al tirón que puede tener en Palencia la eventual candidatura de Jose Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo. Al margen del protagonismo mediático que le ha proporcionado la presidencia de dicha asociación, Ainsúa no es ningún novato en política. Antes de afincarse en Palencia, donde se ha afiliado a UPyD, recorrió una trayectoria en el País Vasco no exenta, por cierto, de bandazos: Entre 1994 y 1998 fue parlamentario vasco por Ezker Batua (Izquierda Unida), de la que saltó después a Unidad Alavesa, de cuya mano fué director general de la Juventud en la Diputación Foral de Álava en el gobierno presidido por el popular Ramón Rabanera.

Si el desembarco de Alonso preocupa a Juan Carlos Aparicio (previsible candidato a la reelección), la mas que probable candidatura de Ainsúa  preocupa en idéntica medida al socialista Heliodoro Gallego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios