www.diariocritico.com

Sólo repiten 9 de los 27 concejales actuales

Muchas caras nuevas en la Corporación de Santander

Muchas caras nuevas en la Corporación de Santander

martes 29 de mayo de 2007, 11:48h
La renovación es la nota dominante en la nueva Corporación santanderina salida de las elecciones celebradas ayer, donde sólo repiten nueve de los 27 concejales de la legislatura que acaba de terminar. De ellos, 16 son hombres y 11 mujeres.
El caso más llamativo es el del PRC, donde ninguno de sus cinco ediles procede de la Corporación anterior, mientras que el PSOE sólo mantiene a uno de sus concejales y el PP conserva ocho.

Así, entre los 15 concejales obtenidos por el Partido Popular repiten el futuro alcalde, Iñigo de la Serna, responsable de Medio Ambiente en esta legislatura que sustituye a Gonzalo Piñeiro, que ha ocupado el cargo en las tres últimas.

Junto a Piñeiro desaparecen nombres tradicionales de la política municipal como Eduardo Rubalcaba, Miguel Ángel Sañudo, José Manuel Riancho o Víctor Gil, y se incorporan siete nuevas caras: Ana María González Pescador, Ramón Carlos Saiz, César Díaz Maza, Roberto del Pozo, Isabel Gómez Barreda, Luis Manuel Morante y María José González Revuelta.

Sin embargo, se mantienen Santiago Recio (tercer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana y Barrios), Carmen Martín (Salud y Consumo), Gema Igual (Festejos y Turismo), Carmen Ruiz (Igualdad y parques y jardines), Samuel Ruiz (Empleo), César Torrellas (Cultura) y Eduardo Arasti (Transportes y mercado).

En el caso del PSOE, que ha perdido dos concejales, sólo continúa la que ha sido su portavoz durante esta legislatura, Ana Rozas, y, junto al cabeza de lista, Jesús Cabezón, llegan Ana Isabel Méndez, que ha ocupado la Dirección General de la Mujer en el Gobierno PSOE-PRC; Rosa Inés García, secretaria de la Agrupación Socialista de Santander; Juan José Maestro, José Emilio Gómez y Manuel Cavero.

La renovación entre los regionalistas es total, con la desaparición de la Corporación de los tres que tenía en la anterior legislatura: el portavoz, Rafael de la Sierra, así como Miguel Ángel Berrazueta y Antonio Pérez. Los cinco nuevos concejales regionalistas están encabezados por Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo con el Gobierno del PSOE-PRC.

Junto a él figuran la directora de los Servicios Jurídicos del Gobierno regional, la independiente Ana Sánchez Lamelas, Luis Herrera Noreña, Concepción Solanas, ambos médicos de profesión, y el farmacéutico José María Fuentes-Pila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios