www.diariocritico.com
El veto

El veto

   Creo que es un error, un grave error, que el Gobierno haya hecho uso de sus prerrogativas para impedir que en el Congreso se celebre un debate sobre si se debe, y se puede, subir las pensiones. El PP, con otros grupos parlamentarios, viene insistiendo en que se celebre un debate sobre las pensiones y viene reiterando que es posible subirlas. Desde el PSOE se les acusa de hacer demagogia y de falta de sentido de la responsabilidad.

   Pero ya digo que el Gobierno comete un error negándose al debate. Si tan seguros están de que la política que hacen es la adecuada ¿por qué no explicarla y debatirla en el Congreso? Sin duda saben que en este asunto están en minoría, y que ni siquiera el PNV les prestaría su apoyo, pero al menos tendrían la oportunidad de explicar sus razones ante la Cámara que es tanto como hacerlo ante la opinión pública.

   Soy de la opinión que es mejor ahorrar en otras partidas presupuestarias antes que rebajar o congelar las pensiones. Lo mismo pienso respecto a la sanidad pública y la educación: nada de congelar sus partidas presupuestarias. Pero si el Gobierno entiende que no tiene otra opción, que la única manera de rebajar el déficit es hacer la política que hace lo menos que puede hacer es explicar esa política, dar argumentos para convencer a la sociedad, y sobre todo a los pensionistas.

   Lo que no se puede es ser "campeón" de la libertad en unas cosas y en otras no y mucho menos Zapatero que ha crecido políticamente en el Parlamento. Así las cosas, los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué el Gobierno adopta unas decisiones que nos afectan y por qué la oposición propone otras.

   Negarse a debatir da lugar a pensar que carecen de argumentos suficientes y sólidos como para convencer y eso le hace al Gobierno aún más débil. Sin duda, el PP quiere desgastar al Gobierno a cuenta de las pensiones y de lo que sea, pero más allá de sus verdaderas intenciones, la realidad es que a los ciudadanos se nos está hurtando la posibilidad de saber, pero sobre todo de entender, las razones de unos y de otros.

   Hay ocasiones en que se acierta rectificando, y esta es una de esas ocasiones. Cuanto antes mejor.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios