www.diariocritico.com
Ecuador investiga supuestas fumigaciones en la frontera colombiana

Ecuador investiga supuestas fumigaciones en la frontera colombiana

jueves 11 de noviembre de 2010, 21:08h
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que su Gobierno busca información sobre unas supuestas fumigaciones de coca con glifosato por parte de Colombia en la zona fronteriza, lo que violaría un pacto entre ambos países.

Según el diario ecuatoriano La Hora, comunidades indígenas denunciaron que Colombia violó ese acuerdo al realizar las fumigaciones la semana pasada en la zona fronteriza de Putumayo.
Patiño señaló a la prensa que ha solicitado información sobre el caso al encargado de negocios de Ecuador en Colombia, su diplomático de mayor nivel en ese país, porque apenas se ha enterado y no "puede especular".

El canciller indicó que espera esos datos antes de comunicarse con la ministra colombiana de Exteriores, María Angela Holguín.

Patiño manifestó que con los datos que se obtengan su país tomará una decisión al respecto. "Hablaremos con el Gobierno colombiano, haremos lo que haya que hacer", dijo.

Según La Hora, la Asamblea Permanente de las Comunidades Indígenas y Campesinas denunció las supuestas fumigaciones que se realizaron en la zona fronteriza de Putumayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios